Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol copa del rey

El mejor Torres para la remontada atlética

  • La explosión del Niño, baza para el Camp Nou, donde anotó seis goles

Fernando Torres, el pasado sábado.

Fernando Torres, el pasado sábado. / kiko huesca / efe

Fernando Torres, delantero del Atlético, encara relanzado con su mejor versión y reafirmado con dos goles el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou, donde ha marcado seis tantos y ha protagonizado los dos últimos triunfos rojiblancos.

No es un estadio más. Allí, donde mañana competirá con una desventaja de 1-2, ha vencido de rojiblanco, ha dominado partidos, ha alcanzado una final de la Liga de Campeones, ha logrado goles ganadores y ha debutado en Primera División, pero también ha vivido uno de los peores momentos de su carrera, la expulsión de la pasada campaña en cuartos de final del máximo torneo europeo. Lo último lo sufrió en su visita más reciente, a la media hora, cuando una entrada sobre Busquets supuso la segunda tarjeta amarilla. Antes, había dado ventaja a su equipo con el 0-1, uno de los ejemplos goleadores, hasta seis, que hacen del Camp Nou un escenario inigualable para el ariete.

Sus otros cuatro tantos de rojiblanco en ese campo fueron sinónimo de victoria, precisamente las dos últimas de su equipo, hace ya una década, con sendos dobletes del atacante, con el Atlético muy por debajo en los pronósticos, pero ganador desde sus acciones y desde sus goles. Las dos en el mes de febrero, el mismo periodo donde se ubica el partido de mañana, martes día 7. Una fue el 6 de febrero de 2005 por 0-2, con dos dianas suyas; otra el 5 de febrero de 2006, la última vez que venció allí el Atlético. Él hizo dos de los tres tantos; el otro fue obra de Maxi Rodríguez. Venció 1-3. Su otro gol en ese estadio fue el 24 de abril de 2012 con el Chelsea frente al Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones, la competición de la que el conjunto londinense y Fernando Torres después se proclamaron campeones en los penaltis en la posterior final disputada frente al Bayern Múnich.

Seis goles en total al Barcelona en el Camp Nou; casi el doble, once, contando sus duelos también como local contra ese adversario, cuya portería ha batido en cinco encuentros en el Vicente Calderón, donde el pasado miércoles comenzó el relanzamiento del delantero, con una gran segunda parte y de alta carga emocional en la reacción de su equipo, contagiado por el despliegue del atacante.

La confirmación llegó el sábado con dos goles para liderar la victoria frente al Leganés. "Está muy bien. No sólo contra el Barcelona, contra el Alavés también entró muy bien. Cada vez que le ha tocado entrar se podrá discutir si podrá jugar mejor o peor, pero Fernando siempre entra y da todo", valoró Godín mientras Simeone lo tiene claro: "Cuando no ha jugado se ha entrenado de la mejor manera. Ésa fue su gran virtud siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios