NATACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y JUNIOR

Otra medalla gaditana como colofón

  • Alba Gómez, plata en 100 libre y broce en 800, es segunda en 200

El Campeonato de España de natación de verano absoluto y junior concluyó ayer en las instalaciones del CN Terrassa, en Barcelona, con una nueva medalla para la expedición gaditana formada por tres integrantes del Bahía de Cádiz y otros tantos del Portuense.

En la jornada final de la competición, la gran alegría la proporcionó la junior Alba Gómez, que se colgó la medalla de plata en los 200 libre de su edad. La representante del club capitalino terminó en el puesto 36º de la clasificación general con un crono de 2:10.26, lo que le valió para ser la segunda mejor entre las competidoras de 16 años. Con este metal cerró dos jornadas para enmarcar, no en vano el viernes había conquistado también la plata en los 100 libre, además de un bronce en los 800 libre.

Por su parte, su compañero de club Rafael Bordons no pasó de una discreta 57ª plaza en los 100 mariposa al marcar un registro de 59:48. En la clasificación de los juniors de 17 años concluyó en el puesto 19º.

Por lo que respecta a los dos representantes del Portuense que participaban en la jornada de clausura, Iván Carmona obtuvo un meritorio 21º puesto en los 200 libre con un crono de 1:55.29 que, además, le sirvió para clasificarse el 6º entre los juniors de 18 años. Finalmente, Celia Alonso completó los 100 mariposa de forma brillante al terminar en la plaza 40ª de la clasificación general con un registro de 1:06.95 que, entre las juniors de 17 años, le situó en el puesto 7º.

El Nacional tocó a su fin, pues, con dos gaditanas compartiendo protagonismo, ambas del Bahía de Cádiz y ambas con tres metales en las alforjas: Paloma de Bordons, en la categoría absoluta, y su compañera Alba Gómez, en junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios