Cádiz | real sociedad · el entrenador

"Hay margen de mejora"

  • Víctor Espárrago destaca que el Cádiz "está firme, sólido y generoso en el esfuerzo" y avisa que "la victoria sería un paso muy importante, no definitivo"

Respeto por el rival, respeto por la necesidad de llegar a los 50 puntos y respeto por los tres partidos que quedan, ya que pase lo que pase ni el Cádiz se salvará ni descenderá después de jugar esta tarde. El entrenador del Cádiz habló ayer con bastante más prudencia que otra veces del rival de turno, asumiendo que los números de la Real Sociedad no son fruto de la casualidad. Tampoco es que tratara de desmerecer la trayectoria de su equipo, sobre todo en el Carranza.

"Hay que respetar al rival porque es el líder; está teniendo un rendimiento regular y eso le permite ir como primero. Es un equipo que tiene una buena plantilla, de Primera, y que será difícil como todos, pero en este caso quizá un poco más". Tras evaluar por encima el potencial de la Real, se refirió al también uruguayo Martín Lasarte, del que dijo lo siguiente: "Es un técnico joven, pero que tiene experiencia y sabe lo que quiere".

Espárrago no ve argumentos para mostrarse temeroso ante el líder. "Miedo no tenemos", avisa antes de añadir que "en Segunda, cualquiera le gana a cualquiera". "El equipo está firme, solido y generoso en el esfuerzo. Debemos mejorar lo que estamos haciendo porque somos súper exigentes. El otro día sacamos tres puntos importantes, pero seguimos en la lucha".

Tampoco le dice mucho que las estadísticas demuestren que los números de la Real fuera de casa en la segunda vuelta no sean los adecuados para un líder. "Las estadísticas están ahí, pero ellos tienen un colchón de puntos importante, y aunque ahora no están bien es difícil que se les escape el ascenso".

Espárrago huye de euforias y duda que ganar hoy pueda ser definitivo. "La victoria sería un paso importante. El equipo tiene confianza, la autoestima es alta y las individualidades han mejorado y eso lo nota el equipo. Cada vez cometemos menos errores y eso se va viendo en los partidos. Tenemos que seguir trabajando. Hablar de los cincuenta puntos es relativo, ya que antes de empezar la Liga no se sabe dónde estará el descenso. Están implicados todos los equipos y nosotros debemos ir a lo nuestro, a sumar. En esto del fútbol, si sacas pecho, te lo hunden enseguida", apunta.

Uno de los temas que ha acaparado la atención esta semana corresponde al estado de Abraham González, que sufre la rotura parcial de dos dedos de la mano izquierda. "Abraham va citado, ha tenido dos días de trabajo y no hubo problemas". Asimismo, se refirió a la ausencia de Enrique, que debe cumplir un encuentro de sanción: "Hay que asumir la baja de Enrique. Estando en buena racha no han jugado Toedtli, Caballero y Abraham, y el equipo siguió funcionando. Hay que darle plena confianza al que entre en su lugar. Todo el mundo da la cara y nadie se esconde. Es algo que se ve en la implicación del grupo", apostilla.

Espárrago admite que cuando llegó al Cádiz, en enero, pensó que el equipo no iba a tardar tanto en reaccionar. "Creímos que se iba a revertir antes la situación. Tuvimos partidos para liquidarlos y no lo hicimos. Se fue recuperando gente poco a poco y el equipo agarró un mejor nivel", concluye el técnico del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios