automovilismo Subida torre alháquime-olvera

El malagueño Javier Guzmán hace doblete

  • Se impone también en la Fase B con Juan José García segundo, esta vez con 162 milésimas de diferencia

Francisco Javier Guzmán, al volante de su Peugeot 205 en una prueba serrana saldada con doble éxito. Francisco Javier Guzmán, al volante de su Peugeot 205 en una prueba serrana saldada con doble éxito.

Francisco Javier Guzmán, al volante de su Peugeot 205 en una prueba serrana saldada con doble éxito. / escudería sur

La séptima edición de la Subida Torre Alháquime-Olvera, competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de automovilismo de montaña, vivió ayer su segunda y última prueba con ocasión de la Fase B, compuesta por dos mangas para elegir el mejor tiempo entre los conseguidos en ambas.

Los dos primeros puestos resultaron calcados a los que deparó la Fase A de la jornada sabatina, pues el autor de la mejor subida dominical fue Francisco Javier Guzmán (Peugeot 205 GTi), que en la segunda manga desbancó por 162 milésimas a un Juan José García (Citroen AX) que en la primera se había mostrado como el más rápido al marcar un registro de 1:57.195. El piloto de la localidad sevillana de Dos Hermanas volvió a quedarse con la miel en los labios por culpa del crono de 1:57.033 obtenido posteriormente por el del municipio malagueño de Alozaina. La emoción del día anterior, en el cual Guzmán se había adjudicado el triunfo por tan solo 79 milésimas de diferencia, se reeditó aunque en esta oportunidad la diferencia creció algo.

En lo que varió el podio respecto a lo acontecido el sábado fue en la identidad de su tercer ocupante, ya que el piloto de Zahara de la Sierra Javier Márquez (Citroen Saxo 16v) no rindió de similar manera y descendió hasta la octava posición en esta oportunidad. Esto dejó la puerta entreabierta a otros participantes y esa circunstancia la aprovechó Juan José Ruiz (Citroen AX Sport) para ubicarse tercero al parar el cronómetro en 1:57.319 en el segundo intento. Cuarto quedó otro de Zahara de la Sierra, José Manuel Toro (Hyundai Coupé V6), y el quinteto de cabeza lo completó el jiennense de Alcalá la Real Antonio Navarro (Renault Clio Cup 3).

Hubo dos accidentes que retrasaron una hora la clausura de la Subida pues la organización de Escudería Sur tuvo que dejar dos veces la carretera en condiciones idóneas para continuar. El referido Navarro arrancó la rueda trasera izquierda y Diego Ortiz rompió la caja de cambios al subirse en el malecón.

La entrega de trofeos de ayer tuvo como escenario el polideportivo de Torre Alháquime, con presencia de los alcaldes de las dos poblaciones y el diputado provincial de Deportes, además de la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, natural de Torre Alháquime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios