Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Primera Andaluza

La mala noticia del fin de semana en el Cádiz CF

  • El Balón se queda sin ascenso tras caer 0-1 con el Racing Portuense en la semifinal del 'play-off'

  • El histórico conjunto de El Puerto se jugará la única plaza para subir contra la UD Algaida

El balonista Ale encara al racinguista Alberto Fernández ante una grada repleta de público.

El balonista Ale encara al racinguista Alberto Fernández ante una grada repleta de público. / CÁDIZ CF

El Balón firmó la única noticia negativa del fin de semana en el Cádiz CF. El equipo que esta temporada entrena el tándem formado por Jesús Velázquez y Raúl López no pudo con el histórico Racing Club Portuense en la semifinales por el ascenso a División de Honor Senior y que quedó a las puertas de la gran final. El conjunto portuense hizo su gol pronto y prácticamente en la única ocasión que tuvo. El choque acabó 0-1 y contó con una gran afluencia de espectadores en el campo número 3 de las instalaciones de El Rosal.

El encuentro se inclinó pronto hacia el lado portuense con un oportuno derechazo desde la frontal de Abraham, que tocó Lito con una sensacional estirada pero con la mala fortuna que la pelota dio en el poste y el efecto hizo que entrase a gol.

Los balonistas no estaban cómodos en el campo pero aún así tiraron hacia arriba buscando la igualada con más corazón que cabeza, ya que apenas gozó de ocasiones claras de gol. Antonio Alba tuvo un cabezazo que sacó enorme Lebrón. El Racing Portuense, por su parte, tuvo el segundo en una jugada elaborada que en boca de gol sacó Pablo.

En la segunda mitad los amarillos salieron con la directa metida y volcados sobre la portería del ex cadista Lebrón, que se erigió en protagonista sacando varias manos providenciales en las que demostró sus enormes cualidades. La realidad es que los balonistas tuvieron claras opciones de nivelar el duelo pero el tanto no llegó y la sensación de frustración fue enorme, ya que el empate daba billete para la gran final al tener los balonistas los privilegios como campeón de Liga. El segundo filial del Cádiz CF se queda una campaña más a las puertas de su objetivo.

Es el Racing Portuense el que podrá pelear ese ascenso contra la UD Algaida, que en su semifinal dejó fuera de combate al filial del Xerez DFC. El histórico conjunto del José del Cuvillo tiene por delante una gran oportunidad para ascender a una División de Honor que le acercaría más a la Tercera RFEF, considerada categoría nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios