"Es un lujo tenerlo en Segunda"
cádiz c.f.
Nani, director deportivo del West Ham, avala el fichaje de Tristán por el Cádiz · "Es un jugador que marcará las diferencias cuando esté en buenas condiciones físicas, ya lo hizo aquí", asegura el italiano
Dos ojos miran igual, pero cuatro puede que no lo hagan. Cuando Diego Tristán saltó al césped del Ramón del Carranza por primera vez, tras ser presentado de forma oficial por Antonio Muñoz y Julio Fernández Peguero en la sala de prensa del estadio, hubo mucha expectación en Tribuna. Jóvenes y no tan jóvenes se agolparon en la grada para ver de cerca a un internacional vestido de amarillo.
Y tras las primeras miradas, nacieron los primeros comentarios. Que si está gordito, que si no ha perdido la elegancia, que si viene de vuelta, que si parece comprometido... Lo que pasó en Cádiz un 24 de julio de 2009, viernes, fue un calco de lo que ocurrió en Londres meses antes. A finales de septiembre de 2008, el sevillano llegaba a prueba a las filas del West Ham. Tristán se sumaba a la plantilla a mediados de octubre y, en diciembre, hacía su debut en el equipo dirigido desde el banquillo por Gianfranco Zola y desde los despachos por Gianfranco Nani, director deportivo del conjunto inglés.
Nani atendía ayer a este periódico. Recordaba miradas y sacaba a la palestra nuevos comentarios sobre el delantero que este año defenderá la camiseta del Cádiz en la categoría de plata del fútbol español. "Es un lujo tenerlo en Segunda División", resumía el italiano, ex director deportivo del Brescia y organizador de distintos torneos futbolísticos en España.
Nani empezaba a hablar y no paraba... "Diego acabó la temporada de manera maravillosa. Jugó muy bien. Creo recordar que hizo cinco goles, pero además aportó mucho trabajo. Y se portó muy bien en el vestuario. De hecho, nos propusimos ficharlo una temporada más, pero al final buscamos otras opciones y él se decantó por volver a España. Se notaba que fue un gran jugador. Llegó con sobrepeso, pero era normal. Una lesión le cortó la trayectoria en el Livorno y, cuando vino al West Ham, llevaba seis meses sin jugar y sin entrenarse. En un mes y medio ya estaba en su punto óptimo de forma. Perdió peso y se puso a disposición del míster. Me acuerdo perfectamente de que ante el Chelsea hizo un partidazo. Sólo puedo hablar bien de Tristán... y no gano absolutamente nada haciéndolo", señalaba el italiano tirando de memoria.
El director deportivo del West Ham avalaba el fichaje del Cádiz: "Le queda fútbol de sobra en sus piernas, tiene mucha calidad y sabe mucho de fútbol. Cuanto más se ejercite y en mejor forma esté, más va a ofrecer. Aquí ya digo que llegó en mala forma y que fue de menos a más de una manera espectacular. Al principio quedó claro que no estaba a su mejor nivel, pero en los entrenamientos se notaba que tenía mucha calidad. Va a ser un jugador muy importante para el Cádiz. Es un gran fichaje.Tristán es un jugador que, cuando esté en condiciones físicas, va a marcar las diferencias. Ya lo hizo aquí. Al final acabamos novenos y él ayudó mucho".
Nani hablaba sin tapujos del comportamiento del sevillano fuera del terreno de juego. "Nunca dio un problema, de verdad. Siempre se portó bien. Nunca salía de noche, le querían todos los jugadores en el vestuario... No tuvo ninguna falta de disciplina, todo lo contrario, fue un ejemplo de profesional", aseguró el romano.
1 Comentario