Una lesión que no daña la ilusión
cádiz c.f.
Fran Cortés se reconoce "algo agobiado" por las molestias que le han apartado del equipo en las últimas jornadas · El canterano evoluciona bien y afirma que si no juega el domingo "no será por falta de ganas"
Pueden dolerle los huesos o los músculos, pero nunca la ilusión. Fran Cortés, apartado de las listas de Javi Gracia las últimas jornadas por lesión, ha visto frenada su enorme proyección que le ha llevado al ser el ejemplo y la esperanza de todos los canteranos del Cádiz. El gaditano, que no se viene abajo y habla con la cabeza muy alta, se describe como "algo agobiado" por las circunstancias que se le están dando en este arranque de la segunda vuelta de competición.
"Vamos a ver si puedo llegar al partido del domingo, la verdad es que por falta de ganas no me voy a quedar fuera", adelantaba ayer el joven futbolista del Cádiz.
Fran Cortés ve el balón y lo primero que quiere es tocarlo, darle mimos y jugar con él. Después buscar a los compañeros, siempre con la cabeza alta. Pero lleva dos semanas mirando el balón desde lejos, mientras el resto de jugadores del Cádiz juegan con él. Y la envidia no es sana. Una tendinitis en la rodilla la está dando la lata desde comienzo de año y el canterano está "loco" por volver a escuchar gritos como el de pásala. Pásala otra vez, Fran.
El centrocampista amarillo reconocía ayer que ante este tipo de adversidades "no se puede hacer nada". Y ahí sí mira hacia abajo. "A ver cómo evoluciono de las molestias, la verdad es que me encuentro bastante mejor. Ojalá pueda volver a los campos cuanto antes, porque esta temporada estoy muy ilusionado en hacer cosas grandes, ilusionado en ayudar al Cádiz a lograr el ascenso, que es el objetivo por el que trabajamos todos los días todos los miembros de la plantilla", recordaba sincero levantando la mirada al mundo del optimismo.
Lo han dicho muchos futbolistas en lo que se lleva de temporada. Si te duermes, te quitan el puesto. En el caso del canterano de moda, es una lesión lo que le ha mandado a la cama. O más bien a la camilla. A Fran Cortés no le duele la competencia, se ha hecho un hombre de club y espera que cualquier decisión que tome Javi Gracia sea por el bien de su Cádiz. Pero no quiere ver los toros desde la barrera y ansía rescatar su arte en la plaza en la que se ha convertido el Ramón de Carranza las últimas jornadas. "En este equipo siempre va a haber competencia en el centro del campo y sólo queda trabajar y trabajar", afirmaba Fran, metiendo el dedo en la actualidad amarilla: "Está Dani Fragoso, también Ormazábal, o Carlos Caballero, que ha jugado en el centro del campo últimamente... Hay mucha calidad y el que juegue en esa posición lo hará bien", analizaba con orgullo un canterano que hoy volverá tocar balón y levantará la cabeza del todo.
Pásala otra vez, Fran.
9 Comentarios