Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

Las dos lecturas del punto del filial (0-0)

  • El Cádiz B aguanta el arreón barreño, pero el Utrera se escapa cuatro puntos como líder

Cubero (i) y Moi tratan de proteger el esférico ante la amenazante llegada de un jugador de Los Barrios.

Cubero (i) y Moi tratan de proteger el esférico ante la amenazante llegada de un jugador de Los Barrios. / ERASMO

Cádiz B y Los Barrios empataron sin goles en un partido poco vistoso pero que sirve a ambos para seguir con sus objetivos. Los cadistas continúan segundos pese a que el Utrera se le va a cuatro puntos, y los campogibraltareños se colocan cuartos en una semana con tres partidos ya que hay jornada el jueves y el domingo.

Los dos conjuntos saltaron al campo con demasiado respeto al contrario al tener mucho en juego clasificatoriamente. Por eso, costó ver ocasiones claras en un primer periodo con dominio alterno. El segundo equipo cadista salió con un cambio con respecto al once que perdió en Ceuta, con la entrada de Seth Vega por Pekes.

El primero en intentarlo -nunca mejor dicho- fue el nigeriano Peter, pero su tiro se fue alto (8’). En la siguiente acción fue Seth Vega el que puso a prueba a Zamora, que despejó bien un tiro casi sin ángulo del delantero. En este arranque, los jugadores dirigidos por Raúl López desde el banquillo -Juanma Pavón estaba sancionado-, fueron algo mejores y en el 15’ reclamaron penalti por una entrada de Gustavo sobre Peter pero la caída no fue señalada. A partir de ahí, la UD Los Barrios tomó las riendas del choque y en el 22’ una falta botada por Ayala no la remató en boca de gol Javi Forján porque Braganza se adelantó por muy poco.

A renglón seguido, los de Carlos Ríos reclamaron una pena máxima. Mario Pérez pidió enérgicamente los once metros tras un empujón de Peter a la salida de un córner. Dos minutos después, en una jugada por la banda derecha del jerezano Goma, el balón al mexicano Alan que empalmó el cuero que se estrelló en un defensa y evitó el posible 1-0.

Durante la primera parte el viento también fue protagonista, perjudicando el control de algunos balones, como en el 31’ cuando Duarte no remató bien una falta lateral. Hasta el descanso, se vio sobre todo fútbol control y alguna trifulca, pero nada más.

Tras el parón, un robo cadista (46’) permitió una volea de Javi Pérez a la que respondió con una gran intervención David Zamora. Una acción que espoleó a los gualdiverdes, que pasaron a dominar y a crear ocasiones. En el 51’ se pudieron adelantar los de casa. Javi Forjan cayó en el área ante Cubero y el rechace le cayó a Ayala, en la frontal, y su disparo lo atajó con una gran parada, Cristian. Acto seguido, de nuevo Cubero fue providencial al salvar el remate cercano de Goma tras una buena combinación local.

El Cádiz B se acercó de nuevo al portal visitante, en una falta de Moi al que, otra vez, respondió con una buena parada de Zamora. Posteriormente, un centro desde la derecha de Ayala lo remató en plancha Forjan y el esférico se fue fuera por muy poco.

Hasta el tramo final, nada de nada. El filial pudo ganar en el 87’, pero Leomar disparó en semifallo en buena posición. Y en el 89’ pudo marcar de rebote la UD Los Barrios. Moi despejó desde el suelo y el balón pegó en Guti, atrapando Cristian Arco.

FICHA TÉCNICA

Los Barrios: David Zamora, Gonzalo Almenara, Álex Vázquez, Gustavo, Bonaque, Juanma, Jesús Ayala (Biri, 71’), Mario Pérez (Antonio Manzano, 91’), Goma (Álex Guti, 66’), Javi Forján y Alan.

Cádiz B: Cristian, Iván Robles, Braganza, Moi, Cubero, Sergio, Javi Pérez (Hinojosa, 91’) Javi Duarte, Seth Vega, Javi Navarro (Javi Moreno, 85’) y Peter (Leomar, 74’).

Árbitro: Manchón Muñoz (sevillano). Tarjetas amarillas a los locales Bonaque, Juanma y Alan; y a los visitantes Duarte, Iván Robles. Tarjeta roja a César Ramón (84’), portero suplente de Los Barrios.

Incidencias: Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 3.000 personas en las gradas. Fuerte viento durante el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios