Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Primera Andaluza

"Soy joven y quiero aspirar a algo más"

  • Moisés Arteaga dice adiós a su etapa en el Chiclana en busca de nuevos retos como entrenador en Londres

Moisés Arteaga está a punto de iniciar una nueva andadura profesional lejos del Chiclana CF. Tal y como adelantó este medio el pasado domingo, el partido ante la Roteña fue el último del técnico en el banquillo del Municipal, antes de despedirse definitivamente del conjunto blanco este fin de semana en el encuentro ante el Mazagón.

El propio Arteaga confirma que la próxima parada en su camino será Londres, donde espera continuar con su formación en los banquillos. En la capital inglesa comenzará "otra etapa en mi vida", un paso necesario porque "aquí no tengo oportunidades para subir de categoría y como en España las cosas están como están pues no me quiero encasillar. Soy joven aún como entrenador y creo que puedo aspirar a algo más, así que voy a seguir formándome fuera y ver cómo va la cosa", explica el gaditano.

El todavía míster del Chiclana posee el título de UEFA Pro y puede entrenar en cualquier país europeo, aunque ahora su prioridad es consolidar el idioma ya que "el inglés es imprescindible para los entrenadores hoy día y más si queremos seguir trabajando fuera de España". Aún no tiene un destino deportivo, pero no duda de que entrenará en Inglaterra, "sea en academias, en Primera o en Segunda. Intentaré seguir entrenando allí, buscando la mejor opción".

La de marcharse en busca de nuevos retos no ha sido una decisión tomada a la ligera. Fue mediada la temporada cuando comunicó sus intenciones a la plantilla y más recientemente cuando hizo saber al club que no continuaría en el banquillo la próxima temporada. En principio se irá solo y "dependiendo de cómo vayan las cosas luego me acompañará mi familia". Será el próximo 17 de junio, tras la Feria de San Antonio, cuando Moisés Arteaga se despida de Chiclana y del Chiclana y dé el salto al país que es cuna del deporte rey.

Así pues, el de Mazagón será el último partido de Arteaga en el Chiclana en una temporada que, pese a no haber alcanzado el primer objetivo fijado por el club -que no era otro que el ascenso- ha resultado más que aceptable para los blancos. Sextos a falta de un partido y a un punto de la cuarta plaza, los del Municipal se han mostrado especialmente fuertes en casa, con un balance de once victorias, dos empates y tres derrotas, y logrando además varias goleadas. Sólo la mala trayectoria del equipo lejos de su feudo, con la friolera de nueve derrotas, tres empates y apenas cuatro victorias en los 16 partidos disputados hasta la fecha impidió que los de Arteaga aguantaran el pulso a Guadalcacín, Los Barrios y Olímpica Valverdeña en la parte alta de la tabla. Además, entre los méritos del técnico hay que resaltar el interés por la cantera, en la que confió cuando dejaron el equipo jugadores importantes de la talla de Joselito, Diego Ramírez o Juande. Apoyándose en los canteranos blancos ha logrado construir un bloque joven y competitivo que el próximo año, ya sin el gaditano al mando, buscará de nuevo el ansiado ascenso a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios