Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Los isleños ya están en fase de ascenso

  • El San Fernando superaría a todos sus rivales en hipotéticos empates a puntos

Cumplido el primer objetivo. El CD San Fernando se clasificó el pasado domingo matemáticamente para disputar la fase de ascenso a la Segunda B ya que con su victoria ante el Sevilla C logró los puntos necesarios para ocupar una de las cuatro primeras plazas del Grupo 10 al final de la Liga.

En estos momentos, los isleños están, con 71 puntos, a 16 del quinto clasificado, a falta de seis jornadas y con 18 puntos por disputar. Curiosamente, el enfrentamiento directo de la próxima jornada entre el cuarto clasificado, la Balona, con 55 puntos, y el quinto, el Pozoblanco, con los mismos puntos, resulta decisivo para que los azulinos no tengan que esperar ni un partido más.

Y es que en el caso de que uno de los dos equipos, Pozoblanco o Balona, resulte victorioso, al quinto ya le resultará imposible alcanzar al San Fernando, al situarse como poco a 16 puntos y quedar por disputarse 15.

La única forma de que el quinto clasificado alcanzase al actual líder sería que el choque terminase en empate, los isleños perdiesen en adelante todos los encuentros y cordobeses y linenses los ganasen todos. Entonces se produciría un triple empate -tabla adjunta- en el que los azulinos saldrían ganadores. Igual ocurriría si a este empate se uniesen Villanueva y Puerto Real, ahora segundo y tercero, porque en todos los posibles empates a puntos los isleños son los que más suman.

De todas maneras es una utopía pensar que esto ocurrirá ya que los isleños ya tienen las miras puestas en buscar la primera posición. En este sentido, el propio Iriondo señalaba ayer que "es una alegría saber que matemáticamente estamos en play-offs, aunque pensábamos que virtualmente lo habíamos conseguido. Pero es el momento de poner la vista en lograr la primera posición, muy ventajosa por varias cuestiones y sobre todo porque te mides a un cuarto y finalizas en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios