Pádel

El isleño Cepero se clasifica para las dos finales del Europeo

  • Jugará la de parejas nacionales junto a Garrido y la del torneo de equipos de países frente a Portugal

Garrido y Cepero (i) posan con sus rivales antes de la semifinal del Open de parejas.

Garrido y Cepero (i) posan con sus rivales antes de la semifinal del Open de parejas. / FEP

El jugador isleño Álvaro Cepero, uno de los componentes de la selección española masculina de pádel, aspira a hacer doblete en el Campeonato de Europa absoluto de Lisboa (Portugal) pues se clasificó para las finales de las dos competiciones programadas, tanto la del Open de parejas nacionales como la del torneo de equipos de países.

Por orden cronológico, el primer billete sacado por el gaditano para pelear por una corona continental llegó en la cita por parejas nacionales, en cuyo cuadro actúa formando con Javier Garrido un dúo que partía con la condición de tercer cabeza de serie.

Cepero y Garrido, que el día anterior habían eliminado en cuartos de final a los portugueses Diogo Schaefer y Joao Bastos por 6-3 y 6-3, repitieron la historia al imponerse en semifinales a los también lusitanos Ricardo Martins y Francisco Neves por 6-3 y 6-1.

En la lucha por el título, Cepero y Garrido medirán sus fuerzas con las de otros españoles pues Uri Botello y Javier Ruiz, primeros favoritos, dieron cuenta en la restante semifinal de otros locales, Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.

En lo que respecta a la competición por países, España no ha dado ningún tipo de opción a sus rivales ni en la fase de grupos ni en las eliminatorias. En cuartos de final batió a Holanda por el acostumbrado 3-0, con Cepero y Garrido cediendo tan solo tres juegos (6-2 y 6-1) a sus contrincantes, Sietsma y Nijholt.

El viernes por la noche, ya en semifinales, España endosó un nuevo 3-0, ahora a Bélgica. Cepero cambió de compañero y él y Pablo Lijó vencieron por 6-1 y 6-2. Ahora solo queda un obstáculo, la anfitriona Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios