Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Triatlón | VII TriHércules

La intensidad de un sprint

  • La prueba con epicentro en Ingeniero La Cierva se celebra este sábado a partir de las 17:00 horas

Participantes se disponen a iniciar el tramo ciclista tras el de natación, en la edición del pasado año.

Participantes se disponen a iniciar el tramo ciclista tras el de natación, en la edición del pasado año. / Antonio Vázquez

La Glorieta Ingeniero La Cierva de Cádiz se convertirá este sábado a partir de las 17:00 horas en el epicentro de la la séptima edición del TriHércules, la modalidad sprint del triatlón en una cita ya tradicional y que contará con la presencia de 450 participantes.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz con la colaboración del Ayuntamiento de la capital gaditana y la Diputación Provincial, consiste en un recorrido de 750 metros a nado en la playa, junto al Hotel Playa Victoria; 20 kilómetros en bicicleta, ida y vuelta hasta San Fernando, y 5 kilómetros de carrera a pie por el Paseo Marítimo.

Como explicó el presidente del club organizador, Ignacio García, durante la presentación esta misma semana, también se han organizado otras actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana porque en total se espera la llegada de unas 700 personas entre los competidores y sus acompañantes. De esta forma, están previstas visitas guiadas y sesiones guiadas de actividades de fitness en Ingeniero La Cierva.

Como es normal en este tipo de pruebas, habrá modificaciones en el tráfico entre las 16:00 y las 19:30 horas, cortándose la avenida principal desde la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta la salida de la ciudad por la CA-33, el recorrido por el que transitarán los triatletas en el segmento ciclista.

Del mismo modo, la autovía hacia La Isla quedará cortada al tráfico en sentido salida, por lo que solamente se podrá acceder a San Fernando por Puerto Real. La salida de Cádiz se podrá hacer por el puente de la Constitución de 1812 o por el puente Carranza, no pudiéndose acceder a este último desde la avenida principal. En cuanto al Paseo Marítimo, también quedará totalmente cortado al tráfico desde la Plaza Asdrúbal.

Como consecuencia de todos los cambios que imponen las necesidades del recorrido, la entrada a la ciudad por la avenida principal se podrá realizar únicamente hasta la avenida de La Coruña, donde se desviará el tráfico hacia la avenida Juan Carlos I. Igualmente, los autobuses circularán con normalidad hasta la parada Hospital Puerta del Mar y a partir de ahí se desviarán hacia Avenida Juan Carlos I, realizando paradas alternativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios