Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Ante un incómodo trámite

  • El Real Madrid, a apaciguar los ánimos de la grada ante el Malmö

El Real Madrid recibirá esta noche al Malmö sueco en un partido intrascendente para los blancos, ya clasificados como primeros para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero incómodo por el descontento de su hinchada.

La máxima competición del fútbol europeo entra en su última jornada de la fase de grupos con el Real Madrid hipotenso tras resolver la pasada jornada su clasificación como líder del Grupo A. En cambio, el Malmö todavía opta al tercer puesto, que permite pasar a la Liga Europa, algo que se está jugando con el Shakhtar Donetsk.

Parece un buen momento para que el técnico blanco, Rafael Benítez, dé descanso a los futbolistas con más minutos acumulados. Además, su equipo jugará el domingo un partido enormemente exigente ante el Villarreal en la Liga.

Así, es posible hablar de un Real Madrid con jugadores como Kiko Casilla, Arbeloa, Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic o Jesé. A cambio, Benítez dará descanso a Keylor Navas, Luka Modric y Gareth Bale.

Mientras, es improbable que Cristiano Ronaldo se tome el día libre, pues querrá engordar su cifra de siete goles en la Liga de Campeones. Por contra, el central Sergio Ramos se entrenó ayer con sus compañeros, pero su hombro todavía no le permite jugar.

Más allá de los futbolistas que saque, al equipo de Rafa Benítez le convendría ofrecer una buena imagen. También al entrenador, abucheado al comienzo del partido del sábado ante el Getafe, resuelto con goleada (4-1).

El estadio Santiago Bernabéu no pierde ocasión de mostrar su disgusto con la situación institucional y deportiva que atraviesa el club y desea que su equipo ofrezca no sólo triunfos, sino entretenimiento y una imagen sólida.

Lo que es seguro es que el Real Madrid se encontrará con un rival más motivado que él, aunque con manifiestas debilidades. Así, el Malmö deberá ofrecer algo más que corazón y actitud para intentar su asalto al tercer puesto final del grupo.

El conjunto sueco presenta un pobre balance de un gol a favor y 13 en contra en los cinco partidos disputados en la fase de grupos, cifras que hablan de problemas para generar ocasiones y una considerable fragilidad defensiva.

No podrá contar por sanción con dos de sus hombres claves, como son el central Bengtsson y el capitán y delantero Rosenberg. A cambio, recupera a los tocados Wiland y Arnason.

Será el último partido de Age Hareide como técnico del Malmö después de anunciar su despedida la semana pasada. Ahora es candidato a nuevo seleccionador de Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios