Fútbol internacional

De incógnita a baluarte

  • Luis Alberto, con dos tantos y una asistencia en la goleada de la Lazio ante el Sassuolo, confirma su crecimiento

  • Tiene la confianza de Simone Inzaghi

Luis Alberto celebra su segundo gol con Simone Inzaghi.

Luis Alberto celebra su segundo gol con Simone Inzaghi. / angelo carconi / efe

Luis Alberto protagonizó el mejor partido de su carrera con la camiseta de la Lazio, al liderar la remontada contra el Sassuolo (6-1) con dos goles, uno espectacular de falta directa, y una asistencia. El centrocampista, nacido en San José Del Valle hace 25 años, confirmó su brillante arranque de temporada y, tras ser una incógnita durante la pasada temporada, se convirtió este año en un líder indiscutible de cuadro celeste.

Ayer, en el Estadio Olímpico romano y con el club biancoceleste por detrás (0-1), Luis Alberto se encargó de dar la vuelta al resultado a base de calidad técnica, rapidez y carácter. En una primera mitad gris para la Lazio, el gaditano marcó el 1-1 con una perfecta falta directa desde los 20 metros al borde del descanso y, al comienzo de la reanudación, sirvió desde un saque de esquina la asistencia del 2-1 a Stefan De Vrij. Apenas dos minutos después, completó su gran actuación con la diana del 3-1: controló un balón al límite del área tras una salida equivocada del portero rival y regateó al defensa antes de empujar entre las mallas para la euforia de la hinchada laziale. El conjunto romano terminó goleando y la afición del Olímpico homenajeó a Luis Alberto con una larga ovación cuando este fue sustituido.

Hasta el año pasado, pocos imaginaban que el centrocampista formado en la cantera del Sevilla pudiera tener un crecimiento tan rápido, pero Luis Alberto nunca paró de creer en sus habilidades y esto le está dando dividendos en este curso. Su llegada a Roma, el último día de mercado del verano 2016, fue recibida con escepticismo por la afición celeste y los nueve partidos con un solo gol realizado en esa campaña agrandaron las dudas del entorno. Sin embargo, todo cambió en esta temporada, con un Luis Alberto que consiguió la confianza del técnico, Simone Inzaghi, y que se hizo con una plaza de titular fijo en la delantera, donde forma una brillante pareja con Immobile.

El andaluz disputó desde el primer minuto todos los diez partidos de la Lazio en este curso, en la Supercopa italiana, la Serie A y la Liga Europa, y lleva ya tres goles y dos asistencias. Su primer gol llegó el pasado 10 de septiembre en una vitrina prestigiosa como el Lazio-Milan: allí, puso su firma en una goleada del conjunto romano, que arrolló a los milaneses con un contundente 4-1.

A esa diana se sumó el trascendental doblete y asistencia de ayer, además del otro pase de gol ofrecido a Immobile para desbloquear el partido ganado ante el Chievo Verona a finales de agosto. Además, cabe destacar el intenso trabajo que Luis Alberto realiza al servicio del equipo y su capacidad de ocupar con buenos resultados todas las posiciones del centro del campo y de la delantera. Luis Alberto dedicó el doblete a su mujer y está viviendo un momento de euforia total, algo que podría abrirle nuevos horizontes para el futuro: la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios