Deportes

Más igualada todavía

  • Ramón Calero y Vicente Climent destacan en una jornada que deja al líder Rafael Ruiz con menos margen

Nueva entrega el pasado sábado de la XVII Liga de Patín a Vela en aguas de la Bahía de Cádiz, con la celebración de la décima jornada y tres nuevas pruebas que venían a sumar un total de 23 desde que diera comienzo esta nueva edición liguera en el mes de octubre. Un año más la emoción ha ido creciendo a medida que se han ido celebrando jornadas y tras ésta última y a falta de otras dos, la clasificación general provisional se aprieta al máximo.

Prueba de ello la mínima ventaja de 0,8 puntos que permite a Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) aguantar in extremis el liderato sobre Ramón Calero (RCN de El Puerto), segundo y con ganas demostradas de asaltar la cabeza. Tras ellos, Vicente Climent (RCN de El Puerto) también aguanta el tercer puesto y aun con once puntos de distancia, con opciones reales de subir teniendo en cuenta lo que resta de liga. En la categoría A2, Angel Miranda (CAND Chipiona) sigue al frente, con más de quince puntos de ventaja sobre Kike Ley (CDN Punta Umbría) y Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), distancia aún insuficiente para relajarse, mientras en la categoría B, Raúl Carrera (CN Sevilla) renta catorce puntos sobre Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz) y ya unos insalvables 104 puntos sobre Juan Carlos Santos (CNV Matalascañas).

En cuanto a la jornada, marcada por más viento del que se esperaba y de condición caprichosa en intensidad -entre 8 y 12 nudos- y dirección, con áreas de calma en un área de regatas en el que resultaba prácticamente imposible prever el bordo bueno, se repartían las victorias Calero y Climent en un dos a uno para el primero. Muy regular, Ruiz anotaba los tres segundos del día, lo que le perme seguir al frente de la general al término de la jornada.

Así las cosas, la recta final de la competición se antoja decisiva para el desenlace. El próximo asalto, el sábado 23 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios