El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

hockey hierba división de honor b

La igualada no contenta a nadie en La Isla

  • El San Fernando se adelanta pero luego tiene que rescatar un punto

Este es uno de los dos tantos marcados ayer por los naranjas al Giner de los Ríos.

Este es uno de los dos tantos marcados ayer por los naranjas al Giner de los Ríos. / chsf

Volvía la división de plata del hockey hierba nacional masculino al Pablo Negre de San Fernando y lo hacía enfrentando a los locales del Áticos Inmobiliaria CHSF con los valencianos del Giner de los Ríos, un encuentro que acabó saldándose con una igualada (2-2).

La contienda empezó con un buen ritmo y eran los naranjas los que más parecían acercarse al área rival, aunque los levantinos no cejaron en sus esfuerzos defensivos y se mantuvieron firmes ante los ataques del San Fernando. En una jugada combinativa de este, tras una recuperación de bola en el medio campo, el holandés Toon De Neef culminó la acción con un remate que se convirtió en gol, adelantando así en el marcador a los isleños para delirio de la siempre fiel Marea Naranja, que una vez más pobló las gradas del Pablo Negre. Así concluyó el primer cuarto, favorable a los gaditanos.

En el segundo cuarto fueron los visitantes los que se pusieron manos a la obra. Además, el Áticos Inmobiliaria parecía no saber reaccionar frente al empuje valenciano. Con esta tónica en el juego, Pablo Montoro logró el primero de los tantos del Giner de los Ríos tras una jugada individual. Sin más variaciones del resultado se llegó a la conclusión de la primera mitad.

Con el comienzo del tercer cuarto, los naranjas mejoraron su juego para igualar un poco más el choque, pero de nuevo en una jugada individual, donde los isleños flaquearon, Alejandro Pitarch adelantó por primera vez en el marcador al Giner de los Ríos. A pesar de ir por abajo, o quizás por este mismo hecho, los cañaíllas apretaron en defensa y en ataque para acercarse entonces en diversas ocasiones a la portería rival aunque sin perforar la meta defendida por el portero valenciano.

Seguía vigente el 1-2 adverso cuando comenzaba el último cuarto, claramente dominado en cuanto a posesión de la bola por parte de los naranjas, control alternado con rápidas contras protagonizadas por los visitantes. Con esa situación, los isleños se acercaron a menudo al área rival y tras varios penaltis córners obtuvieron el premio con un gol de Pablo Santiago, muy atento en un rechace después de un tiro directo.

Tras el gol que empataba el encuentro, el San Fernando continuó apretando con el apoyo de la energía de su hinchada, pero a pesar de los esfuerzos el encuentro ya terminaría con ese empate, resultado agridulce para ambos conjuntos. Cabe destacar el buen hacer de los árbitros, Jorge Ocaña y Fabio Tesifón, que jamás perdieron el control del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios