Fútbol l Primera División

Las horas más críticas de Laporta

  • La afición culé se harta y ya no la distrae ni la polémica con Ronaldinho

La crisis llega a su punto culminante cuando la hinchada se gira al palco y dirige sus pañuelos hacia el presidente. Es lo que ahora le sucede al Barcelona y a Joan Laporta, quien vive sus horas más críticas después de perder el favor de la afición que le eligió hace cinco años.

El Barcelona sigue cuesta abajo en su rodada y el domingo sumó un inesperado empate sin goles en casa ante el Getafe, justo cuando se le presentaba la oportunidad de aproximarse al Real Madrid, el líder de la Liga española, que mantiene siete puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana.

El Camp Nou explotó de rabia para dirigir su mirada hacia el palco. Allí ya no estaba Laporta, que salió pronto, pero los gritos sí los escuchó. Esta vez la afición no cargó ni contra Frank Rijkaard, el entrenador, ni contra Ronaldinho, sus dos blancos favoritos de la temporada.

La pañolada llegó en el momento más inoportuno, justo cuando horas antes Laporta había realizado un enérgico discurso en la reunión de peñas del Barcelona, en la que gritó con agresividad: "Muchas críticas vienen de hipócritas que dicen ser del Barcelona y no lo son. Si no hacen ver que son culés, no los leería nadie ni los escucharía nadie".

Los periódicos de Barcelona reprodujeron ayer las fotografías de la pañolada y responden al presidente. "Y la afición dijo basta", escribe Sport, que añade: "El descontento refleja también la desaprobación por la torpeza del club para gestionar problemas que se arrastraban de la pasada Liga".

Mundo Deportivo titula "Impotencia" y opina: "Ahora no se puede culpar a Ronaldinho, como se ha hecho a lo largo de toda esta campaña, y la gente empieza a ver que hay algo más y no quiere dejarse embaucar".

Laporta dio ya muestras de su fuerte carácter un año antes de ganar la Liga de Campeones en 2006, cuando rompió su relación con el vicepresidente deportivo Sandro Rossell, viejo amigo y uno de los grandes artífices del proyecto que llevó al Barcelona a los títulos. Rossell salió del club por discrepancias con Laporta y sentenció: "Este proyecto, y Laporta, no son ahora los mismos que conocí al principio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios