El heredero de Rafa Pascual, en la provincia
voleIBOL
El sanroqueño Andrés Villena brilló con España en el Mundial junior y el juvenil
El sanroqueño Andrés Villena cerró el pasado domingo el que considera el "mejor verano de su vida". El opuesto ha llevado el nombre de la provincia por todo el mundo representando a la selección española en dos mundiales, uno de categoría junior y otro juvenil, en la que le corresponde jugar a sus 18 años. Uno de los hombres que mejor lo conoce, Antonio Sangrador, del cuerpo técnico del Palencia, ciudad en la que juega y reside, asegura que está llamado a ser el "heredero de Rafa Pascual" y que es"probablemente el jugador de su generación con mayor potencial para estar en la élite".
Villena consiguió con la roja una histórica séptima plaza en el campeonato junior de Brasil a principios de agosto, aunque la verdadera gesta la firmó el pasado domingo, cuando el combinado nacional juvenil, entrenado por Ricardo Maldonado, se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Argentina, en el que sanroqueño consiguió el trofeo al máximo anotador, además de batir récord de mayor número de puntos conseguidos durante un partido, 48 en la final ante Serbia, en la historia de los mundiales juveniles o incluso juniors.
"Lo que hemos conseguido es algo histórico. Es el mejor verano de mi vida, he jugado dos mundiales con España aunque la plata conseguida con los compañeros de tu categoría es algo muy especial, sabe distinto y mejor. Me siento muy orgulloso y afortunado por poder vivir una experiencia como ésta, ya que la presión nos la autoimponíamos y nos hemos obligado a dar los mejor de nosotros mismos", comentó jugador.
El sanroqueño, que pertenece al club Unicaja Almería, con el que compite en los campeonatos nacionales y andaluces, actualmente reside en el Centro de Alto Rendimiento de Palencia, con el que también disputa la Superliga 2.
También te puede interesar
Lo último