Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Un 'gallito' llega a La Isla y amenaza la gran racha

  • El San Fernando pretende alinear este mediodía su cuarto triunfo consecutivo a costa del Melilla

La dinámica positiva con la que cuenta el San Fernando de Antonio Méndez ha hecho que cualquier partido que celebre la escuadra azulina venga rodeado de una gran expectación. Las victorias cosechadas de manera consecutiva en La Roda, en casa ante el Mérida y el pasado domingo contra La Hoya Lorca, han provocado que las expectativas en La Isla hayan subido muchos enteros y, como consecuencia de ello, el encuentro que en la mañana de hoy disputarán isleños y melillenses ha llenado de ilusión a la parroquia isleña.

Se trata de un duelo atractivo. Y lo es porque si hablamos de la tremenda racha positiva que atesoran los isleños, enfrente tendrán ahora a un rival que no sabe lo que es perder un encuentro desde que comenzó la competición liguera y se encuentra encaramado firmemente en los puestos altos de la clasificación y solamente ha encajado dos goles en los partidos disputados.

Por ello, el partido se plantea a priori emocionante y bonito de cara a los espectadores que acudirán en la mañana de hoy al Iberoamericano de Bahía Sur, los cuales lo harán, a buen seguro, en un número superior a los que estuvieron presentes en las anteriores citas ligueras.

En lo más puramente deportivo, destacar que el técnico del equipo azulino, Ñoño Méndez, afronta el choque con tres bajas forzosas. Por un lado, estará un fin de semana más en el dique seco Jorge Herrero. El jerezano se ha recuperado satisfactoriamente de sus problemas en el pubis y ya ha comenzado a trabajar con el resto de sus compañeros, pero ahora hay que tener pausa y paciencia en el último tramo de recuperación y deberá realizar una especie de pretemporada en solitario para ponerse a tono con sus compañeros. El delantero Iván seguirá sin poder ser convocado, y así continuará al menos un mes por su lesión en el tobillo, la que ya le impidió ir a Lorca. El jugador natural de La Algaba tiene una rotura en esa zona y tendrá que guardar su correspondiente plazo para la recuperación, que podría alargarse hasta el mes de noviembre. La tercera ausencia es la de Amarito. El lateral melillense no podrá medirse a su ex equipo pues unas molestias musculares le impiden estar a las órdenes de Méndez, pero además unos problemas personales también lo alejan de un regreso inmediato. Habrá que esperar cómo transcurren los acontecimientos.

Por lo demás, intervendrán casi los mismos que consiguieron la importante victoria que el cuadro de San Fernando cosechó en tierras murcianas ante La Hoya Lorca, por lo que no sería de extrañar que Ñoño Méndez repitiese equipo para no tocar lo que está funcionando y muy bien.

Del rival cabe destacar que cuenta con todos sus efectivos y que se trata del equipo del grupo que más temporadas consecutivas lleva en Segunda División B. El potencial del Melilla le obliga a estar entre los cuatro primeros, luchando por un puesto para disputar la fase de ascenso. De momento se encuentra en la tercera posición en la tabla, habiendo cosechado desde que comenzó la temporada tres victorias, concretamente ante El Ejido 2012 y Mérida en casa además de en la visita a La Hoya, y tres empates, en La Roda y Murcia, y en casa contra el Granada B el pasado domingo. Cabe indicar que solamente ha encajado un gol en La Roda y otro en su último compromiso ante el Granada B.

Con estas premisas y el desacostumbrado horario, por estos pagos, de las 12 del mediodía para el comienzo del choque, los de San Fernando buscarán su cuarta victoria consecutiva, lo que podría incluso propiciar que los pupilos de Méndez terminen la jornada entre los cuatro primeros clasificados. Esto haría que el cuadro isleño se colocase la vitola de equipo revelación en este comienzo de campeonato. Eso sí, no cabe duda de que el partido será complicado y duro de pelar, algo que aumenta el atractivo de cara a los espectadores que se alojarán en las gradas del estadio Iberoamericano del complejo deportivo Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios