Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

Los gaditanos suman cuatro medallas en el Nacional sub'18

  • Excelente cosecha en la cita castellonense con tres títulos nacionales y un subcampeonato.

Mario Mena festeja el oro conseguido en la prueba reina de la velocidad.

Mario Mena festeja el oro conseguido en la prueba reina de la velocidad. / XCD

Los 17 atletas gaditanos que participaron en la 68ª edición del Campeonato de España sub'18 al aire libre, competición celebrada en Castellón, cosecharon un total de cuatro medallas, de las cuales tres fueron de oro y la restante de plata.

Los títulos se los adjudicaron Mario Mena (Xerez CD), en 100 metros con un tiempo de 10.81 y una ventaja de nueve centésimas respecto a Erik Fernández (RC Celta); Iván Piñero (Bahía de Algeciras), en 200 metros con un crono de 21.57 y una renta de 21 centésimas sobre Ángel González (At. Leganés), y Alba Martínez (Unicaja Jaén), en lanzamiento de peso con un mejor tiro de 14.78 que le sirvió para dejar en segunda posición por 10 centímetros a María Felisa Okomo (Tolosa CF).

Al segundo escalón del podio subió Alejandro Guerrero (Bahía de Algeciras), que se hizo con el subcampeonato en los 400 metros lisos al parar el cronómetro en la final en 48.35.

Los otros atletas de la provincia de Cádiz que gozaron de la condición de finalistas en sus pruebas fueron Fátima Ramírez (UA San Fernando), quinta en 1.500 metros con un tiempo de 4:43.14; Manuel Jesús de los Ríos (Xerez CD), sexto en 200 metros con 22.39 en la final, y Sheriff Flodavid Soclo (Bahía de Algeciras), sexto en 800 metros al llegar a la meta en 1:54.99 en la carrera definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios