Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

El gaditano Pepe Ruiz compite en el Mundial de Flying Dutchman

  • Forma parte del único dúo español presente en la cita de Nueva Zelanda.

Pepe Ruiz (i) y su compañero posan con la bandera rojigualda en el aeropuerto de Barajas.

Pepe Ruiz (i) y su compañero posan con la bandera rojigualda en el aeropuerto de Barajas.

El gaditano Pepe Ruiz y el madrileño José Sánchez forman la única pareja española que desde hoy competirá, en aguas de Nelson (Nueva Zelanda), en el Campeonato del Mundo de vela de la clase Flying Dutchman. Un total de 78 participantes de 11 naciones tienen confirmada su presencia en las nueve regatas puntuables, con recorrido de triángulo olímpico y superolímpico.

Pepe Ruiz y José Sánchez, que competirán con la embarcación Timón de Roche, tendrán un difícil reto, dada la categoría y calidad de sus más directos rivales, como los alemanes, noruegos, suecos y holandeses, entre otros. Ambos considerarían un éxito poder quedar entre los 10 primeros de la clasificación general.

Los españoles han entrenado duramente en aguas de Altea y Tavira, con el barco de Ángel Pérez y Amaia Cortavitarte, habiendo protagonizado jornadas de prueba con una numerosa flota y de alto nivel como la germana, regateando en Hannover y Berlín en unas condiciones similares a las que se van a encontrar en Nueva Zelanda.

Pepe Ruiz, campeón de España de la clase, espera tener suerte: "Es fundamental que no suframos ninguna rotura del material y que esquivemos los abordajes en baliza. No será fácil, pero estamos muy ilusionados en dejar a España y a Cádiz en el mejor lugar posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios