Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol sala

Doble éxito gaditano en la Liga

  • El capitalino Jesús Aicardo y el isleño Joselito se proclaman campeones con el Barcelona

Jesús Aicardo, con la elástica del Barça.

Jesús Aicardo, con la elástica del Barça.

El gaditano Jesús Nazaret Aicardo y el isleño Joselito, jugadores del equipo de fútbol sala del Barcelona, se proclamaron este sábado campeones de Liga al vencer el conjunto azulgrana a El Pozo Murcia por 3-2 en el quinto y último partido de la final.

Aicardo, de 30 años, se formó en la cantera del Géminis de Cádiz y llegó a jugar en el Panadería Virgili, entonces patrocinado por Fuentemar. Sus cualidades le valieron para dar en 2008 el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional, en las filas del Lobelle Santiago.

Tras cuatro años en tierras gallegas, el cierre fichó en 2012 por el Barça, con el que conquistó el título liguero en su primera temporada. Después, pese a que su destacada actuación incluso le valió para confirmarse como un fijo en la selección nacional, la hegemonía del Inter Movistar, con cinco Ligas consecutivas, le impidió saborear las mieles del triunfo. Hasta este fin de semana.

Por su parte, Joselito, de 28 años, comenzó a jugar en el club de su tierra, el San Fernando, llamando pronto la atención de los grandes, motivo por el que se enroló en el Benicarló.

En 2011, el Barcelona se fijó en él y lo incorporó a su filial, a las órdenes de Andreu Plaza. La imparable progresión del isleño aconsejó una cesión al Ribera Navarra para que dispusiera de más minutos, regresando a la entidad azulgrana en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios