Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay thai | Campeonato del Mundo ISKA

El gaditano Coello, a por otro título mundial

  • Se enfrentará al japonés Kunitaka Fujiwara el 15 de diciembre en Ponferrada.

El gaditano Coello coloca una patada en el rostro de un rival.

El gaditano Coello coloca una patada en el rostro de un rival. / Pablo Padira

El gaditano Carlos Coello luchará por su segundo título mundial de muay thai en Ponferrada, ciudad que lo ha acogido deportivamente hablando, el 15 de diciembre. Peleará con el nipón Kunitaka Fujiwara por el Campeonato del Mundo ISKA profesional del peso pluma (57 kilos), en lo que será la defensa del cinturón por parte del deportista japonés, campeón en la actualidad.

No está resultando un año fácil para un Coello que, tras una racha de cinco combates ganados de forma consecutiva, acumula dos derrotas seguidas, la primera ante el tailandés Army Sasiprapa, en la disputa del título mundial WMC del peso pluma.

Una lesión que ya tenía ese día lo mantuvo fuera de los cuadriláteros hasta el 16 de septiembre, fecha en la que fue batido por decisión dividida por el top tailandés Dennonpluang por Cherdchai en un combate que dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota, ya que Carlos, tras dos cuentas de protección en el primer asalto, ganó los dos siguientes presionando a su adversario, aunque eso no le valió para conseguir la victoria pero sí para ganarse el respeto de los asistentes. Lo nombraron combate de la noche y el gaditano recibió un bonus de 5000 baht, la moneda tailandesa.

Ahora le llega una oportunidad de oro. Tras las pertinentes gestiones del promotor Diego Vázquez en conjunción con Jaime Cantos, presidente de ISKA España, y ante la imposibilidad de cerrar una revancha por el Mundial WMC por asuntos federativos, viene un reto no menos importante: el Campeonato Mundial ISKA profesional.

El luchador nacido en Cádiz pero residente en Rayong (Tailandia), prepara en el 7MuayThai Gym el que será el combate número 72 de su carrera. En el mismo buscará neutralizar el gran peligro de su rival y llevar el combate a su terreno.

El contrincante, llamado Kunitaka Fujiwara y apodado El Samurai, es toda una leyenda y una superestrella en Japón. A sus 38 años sigue en activo, siendo ex campeón Internacional WBC y ex rankeado en un estadio de la antigüedad del Radjadanerm Stadium. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias, 34 derrotas y tres nulos. Suma 35 KOs, la mayoría de ellos debido a la gran pegada que atesora en sus manos.

Será un día histórico para el muay thai nacional, del que Coello es de los mayores exponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios