La fortaleza en casa del Olympiacos, amenaza seria para el Girondins
Los griegos, intratables en la primera fase en su feudo, reciben a un rival con la baja de Alou Diarra
La fortaleza exhibida por el Olympiacos en su feudo se presenta como una dura prueba para el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc, que intentará confirmar su buen hacer en la Liga de Campeones y ratificar las buenas vibraciones de la primera fase.
El conjunto heleno, ahora dirigido por el serbio Bozidar Bandovic, que relevó en el cargo al brasileño Zico, cimentó su clasificación en su labor en el Georgios Karaiskakis, con un pleno de triunfos. Aunque por la mínima, las tres victorias ante el AZ Alkmaar (1-0), Standard de Lieja (2-1) y el Arsenal (1-0) son todo un aviso a navegantes, una advertencia para el cuadro francés no se confíe.
El equipo bordelés, líder de la Ligue 1, se presenta en Grecia con la sensible baja de su capitán, Alou Diarra, víctima de una lesión muscular, aunque recupera al centrocampista checo Plasil.
Por su parte, el Olympiacos, segundo en la Liga helena, a dos puntos de su eterno rival, el Panathinaikos, encara su tercera presencia en esta fase con la anunciada ausencia del brasileño Diogo y el argentino Galletti.
ALINEACIONES PROBABLES
Olympiacos: Nikopolidis, Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Raúl Bravo, Maresca, Stoltidis, Dudu, Dátolo, Lua Lua y Derbyshire.
Girondins: Carrasso, Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas, Plasil, Fernando, Sané, Gourcuff, Wendel y Chamakh.
Árbitro: Howard Webb (inglés).
Campo y hora: Georgios Karaiskakis (20:45).
Agüero no se entrenó ayer por un proceso febril, pero estará a disposición de Quique Sánchez Flores para el partido del jueves en la Liga Europa contra el Galatasaray en el estadio Ali Sami Yen. Mientras, De Gea continúa con su recuperación de una contractura y es duda para el choque, mientras que Tiago es baja segura para la cita contra los turcos.
La FIFA llevará a cabo, fuera de la competición y durante el mes de abril previo a la celebración del Mundial, controles antidopaje a los futbolistas. Según el organismo, los análisis de sangre y de orina, que se realizarán sin previo aviso, comenzarán a partir del 10 de abril y durarán hasta el día antes del partido inaugural, el 11 de junio.
Ronaldo anunció en una rueda de prensa que se retirará como jugador profesional el 31 de diciembre de 2011, justo cuando concluye su contrato con el conjunto paulista después de renovar por dos años. El delantero reconoció que para el Mundial 2014, que se disputará en Brasil, ya "no tendrá" oportunidades, aunque apuntó su ilusión por ir a Suráfrica.
No hay comentarios