Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tenis l Abierto de Estados Unidos

Al final, como casi siempre

  • Verdasco cae en cuartos ante Djokovic y deja como único español superviviente a Nadal, que buscará las semifinales la próxima madrugada con el chileno González

El tenis español se quedó anoche con sólo un representante en el Abierto de Estados Unidos y también como casi siempre la responsabilidad de salvar el honor de la Armada recaerá en Rafa Nadal.

Fernando Verdasco tuvo sus opciones para sorprender al serbio Novak Djokovic en el primer partido de cuartos de final, pero tras ceder en el tie-break el primer set y apabullar a su rival en el segundo, el madrileño se descentró cuando llegó el momento clave de la tercera manga y arrojó la toalla en la cuarta y a la postre definitiva. Al final, 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2

En la madrugada de ayer, Rafael Nadal tiró de solvencia para deshacerse del francés Gael Monfils (6-7, 6-3, 6-1 y 6-3), obstáculo en la cuarta ronda, garantizó la reconquista del número dos del circuito impulsado por la derrota del británico Andy Murray y se metió en los cuartos de final, donde se encontrará con el chileno Fernando González. Empezó como una moto Monfils. A toda prisa se encontró con una rotura al servicio del español y una ventaja jugosa (1-3 y 2-5). Sintió vértigo el galo, que encontró en el seguidor local, predispuesto al show a un aliado. Nadal equilibró la situación con un break, devuelto, que llevó la situación hasta el desempate. Ahí sacó a relucir Monfils los beneficios que le proporciona su saque. Y se apuntó el parcial. El encuentro entró en un cuerpo a cuerpo descarado en el segundo set. El español demostró estar fresco de piernas, rápido de movimientos. Poco a poco minó el aguante del francés, que intercambió golpes y golpes de lado a lado de la red en busca del error contrario. Se alternaron las roturas hasta que Monfils empezó a buscar alivio en los tiempos muertos. Víctima del cansancio fue incapaz de resguardar su saque. De seguir el ritmo del balear. Nadal cerró el segundo set y a partir de ahí todo fue más fácil. Desgastado, Monfils calculó mal sus energías y se desfondó. Fue un paseo para el español, que ganó de carrerilla el tercer parcial, ganó en confianza y se sintió ganador.

En el cuadro femenino, la defensora del título y segunda cabeza de serie, Serena Williams, aseguró su pase a semifinales al derrotara la italiana Flavia Pennetta por 6-4 y 6-3 y buscará la final ante Kim Clijsters. También logró el billete a semifinales la belga Yanina Wickmayer, 50ª del ránking de la WTA, tras superar a la ucrania Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4. La soprendente adolescente estadounidense Melanie Oudin será su oponente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios