fútbol inglaterra

El fin de una era: el adiós de Wenger

  • "Tras una cuidadosa consideración, es el momento para renunciar", dice

Arsene Wenger, durante un partido en el banquillo del Arsenal.

Arsene Wenger, durante un partido en el banquillo del Arsenal. / felipe trueba

Arsene Wenger anunció que dejará el banquillo del Arsenal cuando termine la presente temporada, poniendo fin a una era de 22 años al frente del conjunto gunner. "Después de una cuidadosa consideración y de debatirlo con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar", explicó el técnico de 68 años en un comunicado publicado en la página web del club.

Wenger convirtió al Arsenal en un club de referencia mundial, pero en los últimos años el equipo entró en una deriva de la que todavía no ha sido capaz de salir. Ése será el gran reto de su sucesor. "Será presentado tan pronto como sea posible", señaló la entidad mientras arranca la especulación. Suenan nombres como Joachim Löw, Carlo Ancelotti o Patrick Vieira.

Wenger fichó por el Arsenal en 1996 y llega en el cargo más de dos décadas, en las que ha conquistó tres veces la Premier League y siete FA Cup, incluidos dos dobletes, en 1998 y 2002. Además, en la temporada 2003-04 logró algo sensacional: el Arsenal se convirtió en el primer club desde 1888-89 que ganaba una Premier invicto. A ese equipo se lo conoció como Los Invencibles.

"Cuando ya habíamos ganado la Liga, nos decía: 'Chicos, pueden hacer algo increíble", recordó Thierry Henry, posiblemente el mejor jugador al que ha entrado Wenger.

La gran sombra en la trayectoria de Wenger fue la Liga de Campeones. Perdió ante el Barcelona la final en 2006, año en el que el club se mudó de Highbury al Emirates Stadium.

En las últimas temporadas el club no fue capaz de mantener el nivel y muchos aficionados culpaban a Wenger. No obstante, la conquista de la Copa en 2017 le valió la renovación hasta 2019.

Pero este año las cosas no fueron mejor. Eliminado en Copa por un equipo de la segunda división y aplastado por el Manchester City (3-0) en la final de la Copa de la Liga, el Arsenal está ahora mismo sexto en la Premier League y corre grave riesgo de quedarse por segundo año consecutivo fuera de los puestos que dan acceso a la liga de Campeones. No obstante, el equipo de Wenger está en semifinales de la Liga Europa, en las que se medirá con el Atlético. Si gana el torneo, conseguirá un billete a la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios