Deportes

Cuando la fe frena a la calidad

  • El Cádiz B cede dos puntos ante un San Roque con diez desde el minuto 39

El Cádiz B dejó escapar en la recta final un triunfo que parecía encarrilado. Por culpa de sus propios errores y por la tremenda fe del San Roque, un equipo que mostró la virtud de superar las adversidades y que nunca arrojó la toalla, el empate llegó cuando casi todos los presentes asimilaban ya el 2-1. En el otro fútbol, el del empuje y el cuerpo a cuerpo, los visitantes terminaron por imponerse para, como sucedió en la primera jornada, dejar al filial con cara de tonto.

El equipo de José Jonathan Parrado Johny salió más enchufado, intenso y convencido de que sus posibilidades de éxito en El Rosal pasaban por sorprender desde el inicio. Y lo hizo presionando al contrario y peleando cada balón como si fuera el último. De esta forma, a los diez minutos Fiera clavó en la escuadra un lanzamiento de falta que, simplemente, le salió perfecto. El tanto fue un mazazo para un Cádiz B que agachó la cabeza a pesar de que su técnico, Fernando Niño, se desgañitaba para que sucediera todo lo contrario.

El peso del juego era del San Roque pero lo cierto es que apenas se acercó hasta el descanso al área de José Antonio. Sí lo hizo el filial amarillo cuando se repuso de sus males, siendo clave la barrera de la media hora de juego. A partir de ese instante la presión cadista apareció por primera vez en el partido, por lo que el Cádiz B había dado definitivamente un paso al frente. Y en el 39', ese agobio le jugó una mala pasada a Ezequiel, que falló en su área y derribó a Sana siendo último hombre. Roja al central y penalti que transformó Carri.

Tras el descanso, la primera jugada del choque dio paso al 2-1. Carri sacó una falta escorada y Sana cabeceó libre de marca en un claro error de la zaga rojilla. Johny movió el banquillo y acertó con el ex cadista José Luis Reyes, que hizo poco pero bien. Sirvió a Nacho el empate, si bien en favor del 11 del San Roque hay que destacar su excelente definición.

Cádiz B: José Antonio, Jaime, Molina, Álvaro Tenorio, Diego González, Sana, Miguel (Álvaro, 79'), Raúl Palma, Pepe Carmona (Canty, 70'), Carri (Óscar Oliva, 62') y José Mari. San Roque: Goito, Domingo, Miguel Tirado, Ezequiel, José, Cristian Morente (Carlos Mena, 72'), Chupi, Javi Catalán (José Luis Reyes, 62'), Fiera, Técnica (Roberto, 46') y Nacho. Goles: 0-1 (10') Fiera. 1-1 (40') Carri, de penalti. 2-1 (52') Sana. 2-2 (85') Nacho. Árbitro: Portillo Raigón (sevillano). Expulsó al visitante Ezequiel (39'). Amonestó a Óscar Oliva y Cristian Morente. Incidencias: Tercera jornada de Liga. Cerca de 200 personas en El Rosal, entre ellos el presidente cadista, Manuel Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios