Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

Sin favores hacia El Puerto

  • El Cádiz B hace lo justo en el Carranza para vencer a un Racing Portuense sin fortuna y atenazado por los nervios que empieza ganando y acaba indignado con Dimitrievski

No hubo trato de favor en el Carranza, donde el Cádiz B hizo lo justo para imponerse por la mínima a un Racing Portuense que acusó la ansiedad que supone su delicada clasificación y que se estrelló contra la actuación del portero macedonio Dimitrievski, protagonista positivo y negativo a la vez del derbi de ayer. El empuje de la afición cadista que buscaba el club colocando el choque después del partido del primer equipo no surtió el efecto esperado, ya que fueron sólo unas 250 personas las que acudieron al duelo del filial.

Desde los primeros minutos se notó que el equipo de David Galisteo tenía más prisas por encauzar el triunfo, sabedor de lo que vienen apretando los tres últimos clasificados. Lolo Prado, especialista a balón parado, dio el primer aviso en un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. Le costaba al Portuense llegar al área de Dimitrievski a base de tocar en corto, por lo que optaba por balones en largo para intentar sorprender a Víctor Ledesma y Akrong, lo que se antojaba como muy complicado. Pero Álex Expósito acertó en el mejor acercamiento de su equipo antes del descanso, superando al meta y marcando a portería vacía. Este mismo jugador pudo dar otro vuelco al choque cuando se benefició de un error de Juanmi, pero su tiro raso salió rozando el poste derecho del portero cadista.

Cuando más cómodo se encontraba el cuadro de El Puerto, Riky -una de las novedades en el once amarillo- enganchó un lanzamiento desde el vértice del área que acabó en el fondo de la red. Cierto es que la jugada nace en un balón que rebasó la línea de banda sin que el asistente indicara nada.

Tras el intermedio, Juanma Carrillo retiró a jugadores de peso para dar minutos a los menos habituales. Uno de ellos fue Migue Valiente, ausente prácticamente toda la campaña por motivos laborales. El extremo salió excesivamente revolucionado y a punto estuvo de ser expulsado.

Mientras el Portuense se desangraba en un querer y no poder, el filial crecía en dominio hasta que en el 73', Alberto salió airoso de un regate y marcó de chut raso.

Galisteo pasó a jugar con tres defensas y con Galiano como atacante, quien mandó el balón junto a la base de un poste en un testarazo que sacó milagrosamente Dimitrievski haciendo una de sus mejores paradas en la Liga. Lástima que estropeara su actuación cayendo en un rifi rafe con los racinguistas cuando el colegiado decretó el final y se puso a alzar el puño en señal de victoria y a aplaudir delante de varios futbolistas visitantes.

Cádiz b: Dimitrievski, Sergio, Tiri, Akrong, Víctor Ledesma, Juanmi (Raúl Lora, 63'), Israel, Mohamed, Riky, Juanma (Boateng, 51') y Alberto (Migue Valiente, 75'). racing portuense: Borja, Alberto, Piñero, Bajic, Galiano, Chiqui Paz (Ezequiel, 62'), Lolo Prado, Chico Benítez (Luis Castillo, 62'), Álex Expósito, Nene y Benítez. Árbitro: Calzada Morales (sevillano). Amonestó a los locales Tiri y Migue Valiente, así como a los visitantes Lolo Prado, Bajic, Álex Expósito y Ezequiel. Goles: 0-1 (38') Álex Expósito. 1-1 (41') Riky. 2-1 (73') Alberto. Incidencias: Partido celebrado en el Ramón de Carranza. Unos 250 seguidores, algunos de ellos del Racing Portuense. Jose González, técnico del primer equipo, presenció el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios