Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo

El factor circuito será para Terol en Valencia

  • El piloto de Aprilia tratará de sacar partido a Cheste para evitar el alirón de Márquez

El español Marc Márquez (Derbi) se encuentra literalmente a un paso del título mundial, aunque en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana su único rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia), contará a favor con el factor circuito.

Tras la exhibición de poder realizada por Márquez en la pasada prueba de Portugal, una gesta deportiva sólo al alcance de los más grandes, al piloto de Cervera le basta con acabar entre los ocho primeros siempre y cuando su rival gane la carrera.

Márquez, que de vencer en Cheste igualaría el récord de victorias en una sola temporada que ostenta con once el italiano Valentino Rossi, sólo ha corrido una vez en Valencia, la pasada temporada, y entonces una caída cuando peleaba por la cuarta plaza le relegó a la decimoséptima posición final.

El caso de Terol es más optimista por lo que al trazado se refiere, puesto que el pasado año fue segundo aquí, pero la desventaja que acumula frente a Márquez le pone en una posición harto complicada como para conseguir su objetivo de proclamarse campeón del mundo, aunque en las carreras, hasta que no se ve la bandera de cuadros nadie puede lanzar las campanas al vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios