Un experto provocador

Juan Villar cae en la trampa de Chavet García, que se la vuelve a liar al Cádiz

Chavet García muestra una cartulina amarilla el pasado domingo.
J.j.n. Cádiz

11 de noviembre 2014 - 05:02

Los jugadores estaban avisados antes del partido. Cuidado con el árbitro que es un provocador. La consigna era no entrar al trapo de las chulerías de Raúl Chavet García, pero al final Juan Villar cayó en la trampa, se le fue la lengua y ahora está a la espera de que el Competición decida cuántos partidos de castigo le ponen -puede que sea más de uno- y que el club desarrolle el expediente disciplinario que ha abierto tras la expulsión del jugador onubense, la segunda que sufre en la presente temporada. La entidad había dado un toque de atención al futbolista tras ver la roja ante el Granada B, pero ha vuelto a cometer un error.

El partido ante el Almería B llegaba a su fase decisiva. Quedaban poco más de 20 minutos, el Cádiz perdía 1-0 y no había tiempo que perder. Juan Villar sufría una dura entrada de un rival y quedaba tendido sobre el césped. Al campo saltaban de inmediato la doctora y el fisioterapeuta que viajaron con la expedición cadista para atender al jugador. Y ahí estaba Chavet García para montar el numerito. Era su momento de gloria para decir aquí estoy yo. Llegó un instante en que el árbitro metió prisas tanto al futbolista como a los que le atendía, como si estuviera perdiendo tiempo cuando el Cádiz iba por debajo en el marcador. Y su manera de presionar fue empezar a contar de diez hasta cero (diez, nueve, ocho...) como plazo para que terminara la atención y abandonaran el terreno. Y fue entonces cuando Juan Villar, todavía dolorido en el suelo, le dijo al colegiado "eres un chulo". Y ahí estaba el malagueño con su tarjeta roja para mandar al extremo al vestuario. La doctora, Eva María Fernández, fue testigo directo de la provocación del colegiado, no pudo reprimirse y le llamó sinvergüenza.

Al final lo que va a misa es lo que dice el árbitro en el acta, aunque hay otra versión que no se refleja en el documento oficial del encuentro. Si uno le llama chulo y otra sinvergüenza debió ser por algún motivo, aunque no por ello está justificado el uso de descalificaciones.

El Cádiz no se plantea de momento hacer una protesta oficial por el comportamiento del árbitro. Si el club tuviera la más mínima influencia en ámbitos federativos no permitiría actuaciones como la del colegiado malagueño, que no es la primera que vez que monta un lío cuando dirige un partido del Cádiz. Hace cuatro años, en la temporada 2010/2011, en la séptima jornada de Liga, el conjunto gaditano jugó en casa contra el Betis B y Chavet García expulsó a Cifuentes en el minuto 4. También enseño la roja a Fran Cortes (minuto 88), aunque antes del descanso había echado al bético Carre y también al médico del Cádiz, Antonio Fernández Cubero.

Pero lo más llamativo de aquel encuentro no fueron las expulsiones (es raro poner en la calle a un futbolista nada más empezar un partido), sino la actitud chulesca del colegiado con el entonces cadista Carlos Caballero. En un momento del partido, el trencilla, ante la protesta del jugador, le dijo "vete de aquí o te arranco la cabeza", aunque después pidió disculpas. A Fran Cortés le llegó a decir que "aquí mando yo y te hablo como me da la gana". De todo menos mano izquierda.

Cuatro campañas después, Chavet García se la volvió a liar al Cádiz y mete en un lío a Juan Villar. El presidente, Manuel Vizcaíno, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario cuya instrucción formal aún no se ha iniciado. El Reglamento de Régimen Interno del club recoge tres tipos de faltas: leve, grave y muy grave. Cuando se sustancie el expediente será cuando la entida tome una decisión. Antes tendrá que escuchar al jugador, a la doctora, al fisioterapeuta.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último