A la estela de los Red Bull
fórmula 1 lGran Premio de Alemania
Alonso empieza fuerte pero cede ante Vettel y Webber
La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania evidenció que el Ferrari de Fernando Alonso está en un momento óptimo, pero no con una ventaja significativa respecto a los Red Bull como para desbancarlos con facilidad. Por la mañana, Alonso marcó el mejor tiempo en el circuito de Nürburgring con un crono de 1.31,894, dejando a más de tres décimas a los dos Red Bull.
Por la tarde, sin embargo, Webber fue el más rápido (1.31,711) y a la postre también se llevó el mejor crono de la jornada, aunque este no fue el único aviso que recibió Alonso, ya que en las tandas largas los dos coches de la escudería austríaca eran ligeramente más veloces.
Al término de la jornada, el piloto español destacó el buen rendimiento de su coche, pero dio casi por perdida la clasificación para la formación de salida del Gran Premio, porque cree que los dos Red Bull estarán dos o tres décimas de segundo por delante de los Ferrari.
Esta situación tiene también mucho que ver con el hecho de que en esta carrera no habrá restricciones con los escapes soplados, como sucedió en Inglaterra, donde los dos Red Bull lo acusaron mucho y no pudieron sacar el máximo provecho aerodinámico. Eliminada esta limitación, todo apunta a que los Red Bull, seguirán estando muy por encima en la sesión de clasificación.
No hay comentarios