fútbol liga santander

En espera del gran seísmo

  • Cristiano Ronaldo, que ha dado el sí al presidente de la Juventus, podría desencadenar un potente verano de traspasos si se va del Real Madrid

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras perder su partido con Portugal ante Uruguay en el Mundial. Cristiano Ronaldo abandona el campo tras perder su partido con Portugal ante Uruguay en el Mundial.

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras perder su partido con Portugal ante Uruguay en el Mundial. / andreu dalmau / efe

Aun en pleno Mundial, los ojos del fútbol parecen estar puestos en Cristiano Ronaldo: ¿seguirá el portugués en el Real Madrid o buscará un nuevo desafío en la Juventus de Turín, que lo quiere para volver a ganar en Europa?

En caso de que la estrella portuguesa se decante por la segunda opción, su fichaje podría ser el comienzo de un potente verano de traspasos, con varias de las principales estrellas de este mes en Rusia como protagonistas.

Sin embargo, algunos de ellos no están, al menos en el papel, en el mercado. Poco antes del Mundial, por ejemplo, el inglés Harry Kane prolongó su contrato con el Tottenham por seis años más, mientras que el Real Madrid desmintió el fichaje del francés Kylian Mbappe por 272 millones.

Además, los rumores sobre un traspaso del brasileño Neymar al Real Madrid no dejaron de llegar estas semanas, aunque por lo pronto no hay nada concreto. La de Ronaldo es, de momento, la única gran operación que parece cercana.

El luso dio su palabra al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, para llegar al club italiano procedente del Real Madrid, según afirmó ayer el periódico español Marca.

"Cristiano (...) le dio el sí a Andrea Agnelli. No firmó. Le dio su palabra que en su concepto significa lo mismo", escribió el diario deportivo.

En todo caso, no sería raro que el fichaje del portugués produjera un efecto dominó en el mercado. "Son jugadores en posiciones que pueden producir una reacción en cadena", explicó a dpa Thomas Kroth, representante de jugadores, al respecto.

En Inglaterra en particular hay poco movimiento, pero ello puede cambiar de aquí al 9 de agosto, cuando cierra el mercado de pases de la Premier League.

"Creo que se disparará con el final del Mundial", señaló Kroth, que tiene al portero Manuel Neuer y al volante Shinji Kagawa entre sus clientes.

En la Premier las preguntas son varias. ¿Cambiará de equipo el belga Eden Hazard, que firma un gran torneo y hoy pertenece a un Chelsea que no sabe si seguirá con el italiano Antonio Conte al frente?

La incógnita llega también al París Saint-Germain y a los refuerzos que pedirá su flamante nuevo técnico, el alemán Thomas Tuchel, que según el diario Bild tiene interés en el portugués Raphael Guerreiro, hoy en el Borussia Dortmund.

Sin embargo, para poder fichar nuevos jugadores tendrá que ser cuidadoso con la regla del fair play financiero de la UEFA, que estipula que un club no debe gastar más de lo que ingresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios