triatlón II BMW Puerto Sherry

Un espectáculo único

  • Más de 500 participantes hoy en El Puerto con salida desde el mar

Más de 500 deportistas participan hoy en El Puerto en el II Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba única en España en la que los participantes saltan al mar desde un barco. Tras el éxito de la primera edición, en la segunda edición se disputarán las siguientes modalidades.

Triatlón Súper Sprint: 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Triatlón Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Triatlón Olímpico: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La salida se realizará desde el mar. Los triatletas saltarán desde embarcaciones y nadarán dirección a la boya en paralelo al muro de contención. A la altura de la boya, los triatletas la pasarán por su izquierda y seguirán nadando hasta completar la distancia y salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry.

Después llegará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado un año más por un recorrido urbano: Salida por Puerto Serrano, dirección a la avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la avenida del Descubrimiento, Camino de los Enamorados hacia Paseo Marítimo de la Puntilla, avenida de Menesteo, Valdés, plaza de Toros, avenida del Ejército, plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, avenida del Descubrimiento, avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.

Por último, el triatlón termina con la carrera a pie, para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la playa de La Puntilla, con el carril bici existente en el paseo, y que termina en el puerto deportivo Puerto Sherry tras recorrer el colorido malecón y dar la vuelta en el emblemático faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios