Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

motonáutica campeonato andaluz/copa ibérica 2018

Un espectáculo a la orilla de la ciudad

  • Ismael Rojas, que logra ganar en tres categorías, es el gran protagonista de la cita en aguas de la Bahía

Motos de agua alineadas en la zona de la Bahía pegada al paseo de la barriada de La Paz.

Motos de agua alineadas en la zona de la Bahía pegada al paseo de la barriada de La Paz. / jesús marín

Velocidad sobre el agua de la Bahía de Cádiz en la cuarta prueba del Campeonato Andaluz y Copa Ibérica de motos de agua, que se celebró el pasado fin de semana en la Bahía de Cádiz. Augusto Carlos Da Silva Fernandes se proclamó vencedor en la categoría Rallyjet Runabout GP1, mientras que Francisco Javier Prieto lo hizo en la GP2. Tres primeros para Ismael Rojas.

La zona de la Bahía próxima al paseo de la barriada de La Paz se llenó de público para contemplar el desarrollo de una prueba con una elevada participación y que está organizada por el Ayuntamiento, el Club Viento de Levante y la Federación Andaluza de Motonáutica.

Da Silva Fernandes obtuvo 25 puntos en cada una de las dos mangas y acabó en primera posición en Rallyjet Runabout GP1, por delante de Eduardo Belchi Salar (40 puntos) y Francisco Javier Prieto González (22), que acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En lo que se refiere a Rallyjet Runabout GP2, Francisco Javier Prieto fue el mejor gracias a los 16 y 20 puntos obtenidos en cada una de las mangas, lo que le situó por delante de los 20 y 13 puntos de Juan José Romero Verdú y los 13 y 16 de José Salas, que completaron el podio en esta categoría.

En Circuito Jet Ski GP3, Gonçalo Oliveira Rodrigues se alzó con el triunfo al imponerse en las tres mangas (75 puntos en total), por delante de Vitorino Tabares Rodrigues (60), que acabó segundo, y Matteo Valente (37), que resultó tercero al sacarle un punto a Esteban Díaz López y Diogo Barbosa, quienes rozaron el podio.

Más favorable fue el papel de Vitorino Tabares en Circuito Jet Ski Junior, pues obtuvo el primer puesto al hacer pleno de 25 en las tres mangas. Esta vez Matteo Valente y Diogo Barbosa acabaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con 49 puntos.

En Circuito Jet Ski GP1, Rui Sousa fue el campeón (75), seguido de Carlos Vela (60) y Henrique Gonçalves Rosa Gómez (48). En Circuito Runabout Sport GP1 ganó Francisco González (61), compartiendo cajón con Carlos Villar (53) y José Jorge Conejero (40). David Rodríguez fue el más rápido en Circuito Runabout Sport GP2, gracias a sus 61 puntos, con los que superó a Stefano Vidussi y a Jesús Carvajal.

En Runabout Spark, primera plaza para Ismael Rojas (75), seguido de Pedro Palau (60) y Alejandro Artiñano (45). En esta categoría pero en Junior, venció Eduardo Botias (70), y fueron segundo y tercero Alejandro Prats (65) y Jesús Caballero (48), respectivamente.

Ismael Rojas repitió éxito en Circuito Runabout GP1 y GP2, al sumar 75 puntos, 29 más que Lino Miguel Machado en ambas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios