Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La escalada de Mikko Hirvonen

Automovilismo l Rally Acrópolis

El finés conquista la séptima prueba y se acerca en la general al accidentado Loeb

Mikko Hirvonen, celebrando su triunfo en el Rally Acrópolis.
Efe / Madrid

15 de junio 2009 - 05:02

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con el triunfo en el Rally Acrópolis, séptima cita del mundial, tras ser el único de los favoritos que se libró de las averías mecánicas, con lo que se acerca y mucho en la general del mundial al francés Sebastien Loeb (Citroen), que abandonó y no puntuó.

El escandinavo fue el que mejor supo conservar la mecánica, si bien el viernes terminaba líder contra pronóstico y tanto el sábado como ayer le tocaba abrir pista, con lo que ello supone para las mecánicas, pero todo el que pudo discutirle la victoria abandonó o sufrió para mantenerse sobre la pista.

Así, con una filosofía conservadora y sin ir al límite consiguió mantener el primer puesto, lo que demuestra que en pruebas tan duras como ésta, el ir rápido no es siempre la mejor opción.

En segunda posición quedó el francés Sebastien Ogier (Citroen) que supo mantener la distancia sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que aunque partía a un minuto tenía mejor ritmo de carrera.

Ayer tuvo que ser suspendida la cuarta especial debido al exceso de público, con lo que la jornada fue acortada.

Reseñable es también la gran actuación del argentino Federico Villagra (Ford) que se hizo con la cuarta posición, con lo iguala su mejor resultado en el mundial, el anterior fue en Argentina'09. No tuvo apenas problemas y supo desquitarse de la presión ejercida por el zimbabuense Conrad Rautembach (Citroen) que llegó a estar a sólo un segundo ayer.

Por detrás, el español Dani Sordo (Citroen) volvió a la prueba tras el abandono del sábado, según la modalidad SupeRally, aunque con mucho tiempo penalización. Estuvo rodando siempre entre los mejores, y consiguió sumar cuatro puntos para Citroen en el mundial de marca.

Con esta victoria, Hirvonen suma ocho en el mundial, está lejos de las 55 de Loeb pero le sirven para colocarse a ocho puntos del galo en el mundial. Aún hay margen pero parece que el francés no lo va a tener tan fácil como se presuponía. Por el momento no consigue el pleno de victorias y tendrá que mirar de reojo a sus perseguidores. Sordo sigue tercero.

La próxima cita será en Polonia en dos semanas, entre el 24 y el 26 de junio, y sobre tierra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último