Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cádiz c.f.

"El equipo se merece un mayor respeto"

  • Cristian respeta a la afición, pero admite que no entiende la bronca al equipo tras perder el pasado domingo

El domingo reaparecerá Cristian tras perderse el partido contra el Guadalajara por estar sancionado. Vio la derrota desde la grada, pero se siente tan partícipe como el que más del momento actual por el que atraviesa el equipo. Admite que hay "un bajón", pero está convencido de que la reacción no tardará en llegar. "El equipo está teniendo un pequeño bajón. El partido del otro día fue un contratiempo con el que no contábamos, pero el equipo está muy unido y convencido de que vamos a cambiar esto con un triunfo. Sabemos en qué situación estamos, todos remamos en la misma dirección y nos hemos marcado el objetivo de cambiar la imagen que estamos dando".

A pesar de que el equipo está cuajando una gran temporada, desde las primeras jornadas se está hablando de los fallos defensivos y Cristian, que los ha sufrido en primera persona, señala que se trabaja para que no se repitan: "Los fallos en defensa se ven mucho más que otros y se ha hablado mucho sobre la debilidad defensiva que hemos mostrado en algunos partidos. Sabemos que hay que mejorar, pero está claro que la labor defensiva no sólo ocupa a los cuatro de atrás, sino que es una responsabilidad de todos".

El año pasado, el de su estreno en el equipo cadista, conoció las dos caras de la afición amarilla. Vio que se entrega al máximo, como muy pocas, pero también comprobó la decepción que sufrió tras el descenso a Segunda B. El domingo vivió la bronca del final del partido en Tribuna y se muestra relativamente comprensivo con los seguidores que sacaron a relucir su enfado con el equipo: "Está claro que todo parte de un año muy malo. La afición se ha vuelto más exigente y eso hay que respetarlo, pero yo no lo termino de comprender porque vamos los primeros y estamos en una buena línea, pese a todo".

Viendo cómo se las gasta el cadismo, quizá algún futbolista de la plantilla se pueda ver presionado en exceso en el partido contra el Roquetas, pero el lateral catalán confía en sus compañeros: "No creo que nos pese. Es más, veo a mis compañeros con muchas ganas de jugar y darle una vuelta rápida a la situación con una victoria convincente. Creo que nos hemos merecido un respeto por la temporada que estamos haciendo, pero si consideran que nos tienen que pitar, hay que aceptarlo". Yendo un poco más lejos, señala que "sabíamos que este año no nos iban a perdonar ni uno, como se está demostrando, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico sabemos lo que estamos haciendo y no estamos preocupados".

Resalta que los rivales estudian mucho al Cádiz y que "es normal que cada partido nos cueste más ganar, pero eso no significa nada porque todos nos estudiamos. Habrá que mejorar cosas en las que no incidíamos tanto en la primera vuelta y ya está".

Sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos para la defensa y, más concretamente, para el puesto de lateral, comenta que "el club es muy libre de fichar si lo considera necesario. Si es para mejorar el nivel y vamos a salir todos ganando, es algo que debemos respetar". Su sustituto contra el Guadalajara fue David García, que se ha quejado en alguna ocasión del trato que recibe de los medios de comunicación. Cristian lo defiende y comenta que "están siendo injustos con él. Los que llevamos mucho tiempo en el fútbol lo conocemos perfectamente, sabemos lo que ha hecho en Primera y en Segunda A. El lateral no es su posición, está haciendo un esfuerzo y hay que reconocérselo".

Cristian espera que el equipo sea capaz de despejar las dudas en el partido contra el Roquetas y que vuelva la tranquilidad al entorno del club: "Sabemos que en el fútbol una victoria lo cambia todo y daremos el máximo para lograrlo de una vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios