Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Enorme victoria de Cádiz CF Femenino con remontada en la segunda parte (1-3)

  • El conjunto amarillo reacciona a tiempo en el campo del Inprosports

Las jugadoras del Cádiz celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Cádiz celebran uno de los goles. / Cádiz CF

El Cádiz CF Femenino disputó el domingo 26 de marzo su vigésimo cuarto partido de liga de la temporada 2022-23. No fue fácil, pero reaccionó con una gran segunda mitad y levantó un 1-0 en contra para dar un golpe de autoridad a domicilio (1-3). Las cadistas visitaron al Inprosports San Vicente en la Ciudad Deportiva San Vicente del Raspeig para la disputa de la 24ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó con un Cádiz CF presionante buscando el primer gol. Desi tendría una gran oportunidad a los siete minutos de partido, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, poco a poco el Inprosports fue cogiendo las riendas del partido y generando ocasiones. La primera la tuvo Leti, que se plantó mano a mano ante Mar, pero la portera cadista salió vencedora. Aunque nada pudo hacer cuando Tamara, completamente sola, remataba de cabeza a la salida de un córner para poner el 1-0 en el minuto 14.

Las amarillas intentaron reaccionar y, a pesar de no sentirse cómodas con su juego, llegaban al área local. La más clara la tendría Saray. Una buena acción de Kirika dejaba a la delantera completamente sola, pero su disparo con la izquierda se iba a arriba. Antes del descanso pudo aumentar la ventaja el Inprosports, ya que Raquel, tras una gran acción personal, mandó el balón al larguero. El partido se marchaba al entretiempo con el resultado de 1-0 a favor de las alicantinas.

La segunda parte sería totalmente diferente. Emilio Soler introdujo hasta tres cambios, además de una nueva formación. El equipo salió con otro aire, otra mentalidad y otra actitud. Primero avisaba Blanco, con un disparo cruzado que se marchó rozando el larguero. La jugadora cadista no perdonaría cuando en el 57’, golpeaba el balón desde el córner sorprendiendo a la portera local para poner el empate. Así se estrenaba Laura Blanco en el casillero de goleadoras.

El Cádiz CF no aflojó y siguió apretando para buscar el segundo. El equipo llegaba por ambas bandas y el Inprosports no encontraba la manera para salir de su campo. Mona lo probó con un centro chut desde banda derecha que se fue rozando el palo.

En el 67’ llegaría el segundo gol de las cadistas. Una gran maniobra de Valeria con el cuerpo le servía para deshacerse de la defensora y luego fusilar a la portera para colocar el 1-2 en el luminoso. La sentencia llegaría en el 88’, de nuevo con Valeria como protagonista, tras una acción de Desi por la derecha y una gran definición de delantera amarilla para firmar su doblete.

El partido concluía con el 1-3 definitivo, con un gran segundo tiempo en el que las cadistas no pararon de atacar y donde no sufrieron ocasiones atrás.

El Cádiz CF Femenino vuelve a vencer fuera de casa y acumula once partidos sin perder a domicilio, ocho de ellos con victoria. Un gran triunfo de las de Emilio Soler que tuvieron que remontar un partido que se les puso complicado. El conjunto amarillo, tras la nueva victoria, alcanza la cifra de 43 puntos y se afianza en la tercera posición de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios