Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tercera División

Un duelo de filiales muy atractivo

  • Cádiz B y Córdoba B se ven hoy las caras inmersos en la gran lucha

Javi Duarte debe cumplir sanción y es una baja sensible en el conjunto amarillo.

Javi Duarte debe cumplir sanción y es una baja sensible en el conjunto amarillo. / Julio González

Encuentro de máxima exigencia el que aguarda hoy a mediodía al Cádiz B en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, donde el filial recibirá a partir de las 12:30 horas en día laboral, al filial del Córdoba. Este encuentro es adelantado de la jornada del próximo domingo.

Los yogurines vienen de vencer en el feudo del Algeciras (0-1), uno de esos marcadores que ayudan a crecer y a ganarse, por segunda campaña consecutiva, el respeto de los adversarios. Eso lo sabe un Córdoba B que es un filial atípico. “Tiene gente mayor que está por encima de la edad habitual para este tipo de equipos. Son varios los jugadores que superan los 23 años. Sólo han perdido un encuentro -en el campo del Algeciras- y a nivel de resultados tienen bastante similitud a nosotros”, ha explicado Juanma Pavón, máximo responsable del plantel amarillo.

El técnico cree que sobre el césped se puede ver “un partido de tú a tú porque somos parecidos en muchas cosas”. “No obstante, ahora mismo hay hasta ocho equipos en la lucha y lo que debemos hacer es sumar y sumar”.

La actualidad deportiva del Cádiz B viene marcada por la baja del sancionado Javi Duarte, que cumple un encuentro por acumulación de amarillas. Leomar Pinto tiene problemas físicos, mientras que Miguel García es una ausencia de larga duración. Además, Pavón tiene varias dudas de futbolistas que presentan golpes, por lo que no hay que descartar otras bajas para el penúltimo encuentro del año en las instalaciones de El Rosal, ya que antes de echar el telón a 2019 debe recibir al Ciudad de Lucena.

El técnico del Córdoba B tiene que lidiar esta semana con las bajas de Fran Ávila y Jordi Méndez, los dos laterales titulares del plantel y únicos específicos, lo que obligará a la reconversión de un par de futbolistas para tapar esos puestos en el once inicial. Moyano podría repetir en la derecha y Sarmiento actuar en la izquierda. Arnau Mirambel es duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios