Deportes

Un derbi cargado de pasión

  • San Fernando y Sanluqueño se enfrentan con las miras muy elevadas

La esplendorosa Semana Santa de San Fernando se cierra hoy de la mejor manera deportiva, con un encuentro cargado de emoción y de afición, el derbi provincial por excelencia de los últimos años, el que protagonizan San Fernando y Atlético Sanluqueño.

Además, el derbi entre azulinos y verdiblancos esta temporada tiene un morbo especial. Y lo tiene porque ambos equipos han sido, durante la totalidad de la campaña, claros favoritos para terminar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados y, por ende, buscar su retorno a Segunda División B, categoría que perdieron en la pasada campaña. Y lo tiene porque en el equipo de Sanlúcar de Barrameda vendrán tres ex azulinos que el año pasado terminaron con sus huesos en el descenso, como es el caso de Cristian Terán, Zafra y Pedro Carrión. Y tiene el morbo de ser el segundo partido del Tourmalet, ese que comenzó el pasado sábado, víspera de Domingo de Ramos, con un partido en Ceuta, ese en el que al San Fernando se le escapó de las manos la victoria en el tiempo de descuento.

Esos son alicientes suficientes para que los seguidores, tanto de uno como de otro equipo, se personen en el que tiene que ser el colofón a una gran Semana Santa, la que se ha podido vivir este año.

En lo deportivo, y en cuanto al equipo de La Isla, la novedad principal estará en la ausencia por sanción federativa de Carlitos, sin duda alguna el baluarte más importante de los isleños, su hombre de referencia, su timón. En su lugar, presumiblemente entrará Chapi, mientras que los demás serán los mismos que actuaron en tierras ceutíes.

Los isleños quieren terminar de certificar su presencia en la segunda fase de la competición y ésta sería casi definitiva, a la espera de distanciar a los caballas en un punto, si el equipo ceutí no lograse la victoria y el triunfo se decantase del lado de los azulinos.

Por ello, en el seno del cuadro de San Fernando no existe la relajación ni la confianza. Y el empate del líder le permitiría acercarse de nuevo a siete puntos. Cabe destacar que la junta directiva isleña, ante el ambiente que ha despertado el choque ha decretado el partido como medio día del club, por lo que los socios pasarán por taquilla.

Por su parte el equipo sanluqueño llega a La Isla con las bajas de Oca, Jose, Sergio Ceballos, lesionados, y Ricky, por motivos personales, además de las dudas de Pedro Carrión y Antonio Sánchez.

El derbi está servido. La Semana Mayor del año se cerrará con una fiesta deportiva de donde tienen que salir victoriosos los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios