Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"No hay debate: Jerez es la capital del motor"

Alex Crivillé guarda en el disco duro de su memoria los mejores recuerdos del Circuito de Jerez. Tiene una curva a su nombre y fue

el primer piloto español en ganar la categoría reina. El ex piloto catalán, que intervino ayer en el V Foro Buckler 0,0 de Conducción Responsable, tiene buenas sensaciones de cara al Gran Premio. "Veo el Gran Premio de Jerez como cada año: muy animado, a tope, con la afición entregada a los nuestros, así que espero que sea el Jerez de cada año, apoyando a los nuestros".

Crivillé opta por la prudencia aunque con grandes dosis de optimismo cuando se refiere a las posibilidades que existen este año de reeditar el triplete . "Lo cierto es que tenemos opciones en las tres categorías, eso ya te dice lo que será Jerez durante estos días, una auténtica locura".

Eso sí, tiene claro que esta temporada Casey Stoner cuenta con grandes posibilidades de proclamarse ganador de la categoría reina. "Casey era al principio la única duda. No se sabía si estaría bien en Jerez pero por lo visto este año, con la Honda va a tope", confirmó.

Las esperanzas de la Armada Española pasan por la intangible aportación del personal que se acerque al trazado jerezano. Crivillé sabe que el público supone un plus añadido. "Por supuesto. Al menos para mí lo era cuando corría. La afición andaluza y de toda España que venía a Jerez me empujaba muchísimo y eso me ayudaba, me daba alas cuando competía en el trazado jerezano. Espero que eso pueda ayudar también a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para que pueda con Casey Stoner".

Tampoco pasó por alto el catalán el 25º aniversario que cumple esta temporada el Circuito de Jerez. "No hay debate", comenta cuando le comentan que el circuito de Assen se puede medir al de Jerez. "Jerez siempre ha sido la capital del motor. Además, Assen no tiene una curva con mi nombre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios