Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

atletismo lI Media Maratón de El Puerto 3T OKFIT

Casi 400 corredores en la primera 'media' de El Puerto

  • El club 3T OKFIT y el Ayuntamiento se estrenan con éxito en los 21 kilómetros · Marcos Juncal y Esther Córdoba, los ganadores

Casi 400 corredores procedentes de todo el país tomaron la salida el domingo en la primera media maratón de El Puerto, organizada por el club de triatlón 3T OKFIT en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de OKFIT, Puerto Oro y Caja Inmaculada. La prueba se desarrolló en un circuito de siete kilómetros en la zona de Valdelagrana en el que había que completar tres vueltas y estuvo marcada por el intenso frío. Marcos Juncal, con un tiempo de 1:10:45, José Ramón Pérez (1:12:17) y Marco Dioni Lobato (1:13:47) ocuparon el pódium en la categoría masculina. En féminas, las más rápidas fueron Esther Córdoba, que cruzó la meta en 1:29:38, Ángeles Ladrón de Guevara (1:36:30) y Cristina de Cózar (1:38:32).

El club 3T OKFIT (hasta la última temporada, Ociosur) estrenaba la competición portuense, de forma oficial, con la cooperación de la Concejalía de Deportes. Los clubes gaditanos se volcaron con la prueba. Como ejemplo, Carmona Páez, de San Fernando, aportó 40 participantes, y el Olimpo Cádiz, 20.

De los 386 participantes, 327 finalizaron la prueba, aunque a todos disfrutaron de una bolsa con regalos, avituallamientos cada 3,5 kilómetros, una zona de recuperación con fisioterapeutas y quiromasajistas, y una fiesta final con música tras la entrega de premios. El gran nivel de organización de la competición, pese a tratarse de la primera experiencia de esta envergadura del 3T OKFIT, fue muy valorado por los corredores. El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, valoró "la respuesta de los aficionados": "Esto nos anima a seguir trabajando en próximas ediciones. Queda demostrado que El Puerto demanda pruebas de atletismo. Las iremos mejorando y ampliando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios