Coronavirus: La UD Algaida de Sanlúcar anuncia dos positivos en su plantilla
El club celebró una cena en sus instalaciones el pasado 31 de julio y este lunes se confirmó el contagio de uno de sus jugadores
Equipo y directiva se sometieron entonces a la prueba PCR, con el resultado de un segundo afectado por la Covid-19
La pandemia de coronavirus no sólo afecta al fútbol profesional, tras el caos desatado por los positivos en el Fuenlabrada antes de la última jornada de Liga en Segunda División, aún sin una solución para cerrar el curso. La Unión Deportiva Algaida de Sanlúcar, que milita en el grupo I de Primera Andaluza, ha anunciado que dos miembros de su plantilla han dado positivo en Covid-19 y el grupo se encuentra aislado para evitar males mayores.
El club, mediante un comunicado, ha querido salir al paso de "comentarios desafortunados que no ayudan a nada ni a nadie" y evitar "seguir alarmando a la sociedad" explicando la situación actual en el plantel. La entidad explica que el pasado viernes 31 de julio junta directiva y jugadores del primer equipo se reunieron en las instalaciones de su campo de fútbol para celebrar una cena de convivencia.
Ya el lunes 4 de agosto, uno de sus futbolistas, Daniel Ruiz, dio positivo en la Covid-19, contagiado "por una tercera persona no presente ni perteneciente a nuestro club". En aplicación del protocolo y como medida de seguridad para evitar la posible propagación del virus, todas las personas que estuvieron en contacto con el jugador se desplazaron al Hospital de Jerez para realizar la prueba PCR.
"Tras dichas pruebas realizadas, confirmar que la única persona con resultado positivo ha sido Fran Palacios", también futbolista del conjunto sanluqueño. El comunicado finaliza dando las gracias "a todos los que os habéis preocupado por nuestra salud y esperamos pronto disfrutar en el césped".
La UD Algaida se despidió de la competición el pasado mes de marzo con la declaración del estado de alarma, cuando marchaba en tercera posición en el grupo I de Primera Andaluza tras 25 partidos disputados. Dada la situación generada por la pandemia, la RFEF decretó la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta el próximo curso... si el coronavirus lo permite.
Temas relacionados
No hay comentarios