Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cádiz c.f.

"Estoy contento, pero debo ser más completo"

  • Juanma, autor de tres goles contra el Ceuta, se marca el objetivo de aportar más al equipo · En el Mataró, siendo juvenil, llegó a hacer 28 tantos en una campaña

En el Cádiz de las asistencias de Enrique, de las filigranas de Carlos y de las exhibiciones de Toedtli, el máximo goleador es Juanma. El jugador cedido por el Espanyol firmó un hat-trick contra el Ceuta y demostró que tiene un instinto goleador demoledor. A su llegada dijo que marcar no es lo suyo, pero el Cádiz ha encontrado en él un futbolista de banda que, además, hace goles como churros.

"Marcar tres goles en un estadio como el Carranza, con tanta gente, siempre se quedará en mi recuerdo", decía ayer. El futbolista matiza que en categorías inferiores hacía más goles porque jugaba como delantero, pero por encima de todo destaca el valor de sus tantos: "Cuando era más pequeño sí marcaba más. En juveniles en el Mataró hice 28 goles en una temporada, pero entonces jugaba como segundo delantero. Aquí las cosas me están saliendo bien, pero me alegro sobre todo porque está sirviendo para que el equipo saque adelante los partidos, eso es lo más importante".

No le falta sentido autocrítico y espera aportar mucho más dentro del campo, a pesar de haber anotado ya seis goles desde que comenzó la temporada: "En general estoy contento con lo que estoy haciendo, pero sé que debo ser más regular. En algunos partidos desaparezco más de la cuenta y es algo que los entrenadores siempre me han dicho. Espero que siga haciendo goles, pero también quiero que la gente vea otros aspectos de mi juego que todavía no han salido como el dribling o el desborde en la banda. Quiero ser cada día más completo".

En la grada se tiene la sensación de que los partidos son para el Cádiz más sencillos de lo que son realmente. Y también hay momentos, como en el arranque de la segunda parte contra el Ceuta, que da la impresión de que el equipo de Gracia va a ser capaz de marcar en cada ataque. Juanma tiene ese mismo pálpito dentro del campo: "Con la calidad que hay en este equipo, no sólo entre los de arriba, parece que vamos a marcar en cualquier momento. Pero esto no es tan sencillo, por más que a base de hacer goles la gente piense que esto es pan comido. Nos cuesta ganar y tenemos que trabajar mucho, pero tenemos pegada que hace todo parezca más sencillo".

Ya ha llegado a sus oídos la comparación de muchos cadistas con Jonathan Sesma por aquello de ser un futbolista que parte desde la izquierda y que destaca por su capacidad realizadora. "Ya me lo han dicho varios y me alegro porque sé que este jugador hizo mucho por el Cádiz y ahora está en Primera".

Se encuentra cedido por el Espanyol y desconoce lo que puede suceder con él más allá del 30 de junio: "Yo voy a intentar hacer bien mi trabajo y ya se verá lo que deciden hacer conmigo. Yo soy muy feliz en el Cádiz y me alegro de haber venido, a pesar de que tenía ofertas de clubes de Segunda A".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios