Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Tras la conmoción, los intereses particulares

  • El dolor por la tragedia y la escasez de jugadores siembran de dudas el futuro del Chapecoense

Pasados el impacto y la conmoción por la tragedia sufrida por el Chapecoense, las incontables muestras de solidaridad que se conocieron en las primeras horas tras el accidente que les costó la vida a 71 personas, comienzan a darles lugar a intereses particulares por parte de otros actores del mundo del fútbol.

Del pedido del martes del Atlético Nacional de Medellín, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, para que el infortunado club brasileño fuera declarado campeón del certamen, ayer se pasó a la declaración del presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, sobre las "dificultades" que plantearía esa decisión.

"Hay muchos intereses, primero económicos, el premio de la Copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quién corresponde", enumeró Perdomo entre otros inconvenientes.

"Ante la eventualidad de que Nacional sea campeón, correspondería una plaza más para Colombia en la Sudamericana. Pero si no se juega, ¿qué pasaría?", se preguntó el dirigente colombiano. En declaraciones a la radio Cardinal de Asunción de Paraguay, Perdomo remarcó el apoyo al Atlético Nacional, pero insistió que "el tema no es tan fácil".

Además, aseguró que ya había hablado sobre la cuestión con el jefe de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Alejandro Domínguez, que no había sabido darle una respuesta.

El pedido del Atlético Nacional ya había despertado las críticas del presidente de Huracán de Argentina, Alejandro Nadur, que calificó a los dirigentes del club colombiano como "demagogos".

"Tengo mis reservas sobre los directivos de Nacional de Medellín, no es momento de demagogia. Eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas, hoy no era momento de hacer demagogia", expresó el dirigente argentino, todavía molesto con los dirigentes del Atlético Nacional por las actitudes que tomaron a principios de año, cuando los jugadores del Huracán sufrieron un accidente de autobús en Venezuela, pero el duelo ante el conjunto colombiano no se postergó.

Pero en medio del dolor del Chapecoense, los intereses de algunos dirigentes también quedaron expuestos en Brasil. El propio vicepresidente de la entidad catarinense, Ivan Tozzo, reveló ayer que el jefe del fútbol brasileño, Marco Polo del Nero, quiere que el club presente un equipo, incluso formado por juveniles, en la última fecha del Brasileirao, ante el Atlético Mineiro.

Tozzo reveló el diálogo que mantuvo con el presidente de la Confederación Brasileña: "Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. Yo le respondí: 'No tenemos once jugadores'. Y me dijo: 'Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y el Chapecoense lo merecen", afirmó Tozzo.

El Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que fue reprogramado con el resto de la jornada para el 11 de diciembre. En una nota oficial, el Atlético Mineiro ya había pedido este martes cancelar el partido. En uno de sus párrafos, dice el comunicado: "Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización del partido. No cabe su realización tras los acontecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios