Deportes

El colista se adjudica el derbi de la Bahía

UD Portuense: Buyo, Abraham, Aarón, Dopico, Morro -cinco inicial-, Arcila, Fran, Moreno, Pedro, Molina, Sergio y Adrián. Isla Caribe: Juanma, Ortiz, Roberto, Cucu, Jesús -cinco inicial-, Rosano, Bonmati, Poti, Juan, Fernando, Tonono y Ale. Goles: 1-0 (6') Aarón. 2-0 (9') Abraham. 3-0 (14') Aarón. 3-1 (26') Ortiz. 3-2 (39') Jesús. Árbitros: Sánchez Vázquez y Cordero Gallardo. Mostraron doble amarilla a Bonmati (9') y Jesús (40'). Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto ante 150 espectadores.

La UD Portuense y el Isla Caribe, los dos conjuntos de la Bahía que militan en la Tercera División de fútbol sala, recuperaron el pasado fin de semana el partido entre ambos que fue aplazado en su fecha original. El encuentro finalizó con la sorprendente victoria de los locales, gracias a la cual a la escuadra de El Puerto abandona el puesto de farolillo rojo que ostentaba.

El arranque fue mejor para los visitantes, que dispusieron de dos madrugadoras ocasiones en pies de Jesús, pero quienes se adelantaron enseguida fueron los anfitriones al aprovechar una rápida transición. Bonmati vio muy pronto la segunda tarjeta amarilla y los portuenses sacaron fruto a la superioridad numérica al aumentar su ventaja con una segunda diana. Esto descentró a los jugadores del Isla Caribe, cada uno de los cuales empezó a hacer la guerra por su cuenta. El rival anduvo listo y tras un robo de balón colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso, no sin que antes los visitantes malograran un par de dobles penaltis.

Los naranjas regresaron a la pista dispuestos a recortar la distancia en los primeros minutos, pero la falta de acierto continuó repitiéndose. Ortiz atinó por fin con la red y estrenó el casillero isleño, pero sus compañeros Ale y Cucu desperdiciaron otra pareja de dobles penaltis.

A falta de cuatro minutos para bocinazo final, Vicente Galnares optó por poner portero-jugador en busca de la proeza pero solo les quedó tiempo a sus pupilos para maquillar la derrota y dejarla en mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios