fútbol Segunda División B

El club hace oficial el fichaje de Jacobo

  • El San Fernando reconoce la llegada del extremo del Arcos, conjunto en el que fue pupilo de Pérez Herrera

Savia joven para el San Fernando CD. El club azulino ha hecho oficial la que se ha convertido en la quinta incorporación anunciada para la temporada 2017/18. El extremo Jacobo Cornejo Salas recala en la Isla, como ya aseguró Diario de Cádiz hace unos días.

El joven jerezano, que cumplirá 23 años el próximo 30 de noviembre, llega procedente del Arcos, donde cuajó dos excelentes temporadas dirigido por el que ahora va a seguir siendo su entrenador, José Manuel Pérez Herrera. Jacobo destaca por potencia y verticalidad, a lo que hay que sumar su capacidad goleadora, destapada las últimas temporadas. Así, viendo la juventud que atesora el jugador, se trata de una apuesta de futuro por parte de la secretaría técnica, que cuenta además con el aval del nuevo entrenador azulino.

Durante las dos temporadas que ha jugado en el Antonio Barbadillo, el extremo ha marcado 11 goles en 68 partidos, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la posición que ocupa en el terreno de juego. Algunos de esos goles resultaron fundamentales, como el anotado ante el Ejea en la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El jerezano comenzó su carrera futbolística en el Liberación para pasar posteriormente por la cantera del Cádiz en las categorías de cadete y juvenil. En la temporada 2013/14 debutó con el Balón de Cádiz en Primera Andaluza. Esa misma campaña, su buen hacer en el conjunto de la capital gaditana le llevó a debutar con el Cádiz B en el grupo X de Tercera División. Cuando figuraba en el segundo equipo del Cádiz, el Arcos le echó un ojo y no dudó en ficharlo. Dos años brillantes le han servido para dar un paso más en su carrera y alcanzar la Segunda División B, donde su rendimiento dirá si se convierte o no en un futbolista determinante dentro del plantel isleño.

Por otro lado, a diferencia de Jacobo aún no han confirmado oficialmente las llegadas, también anunciadas por este periódico, del extremo Zafra y el mediapunta Carri. Cabe recordar que ambos se forjaron en la cantera del conjunto cadista y que llegan, respectivamente, del Arcos y el Atlético Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios