Deportes

El Circuito de Pádel Diputación de Cádiz regresa al calendario provincial

Presentación del Circuito de Pádel Diputación de Cádiz.

Presentación del Circuito de Pádel Diputación de Cádiz.

La Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Pádel y diversas entidades colaboradoras han sumado fuerzas para recuperar para el calendario provincial de competiciones deportivas el Circuito Diputación de Cádiz, con el que pretende poner en valor la práctica de este deporte “en auge”, ha afirmado el diputado de Deportes, Jaime Armario, durante la presentación ante los medios.

Armario se ha mostrado satisfecho y agradecido por la “disponibilidad” y el “trabajo conjunto” realizado desde las diferentes entidades implicadas en la puesta en marcha de nuevo de este circuito. “El deporte del pádel es quizá uno de los que en los últimos años ha experimentado un crecimiento más brillante y con mucha proliferación de jugadores y jugadoras y es por eso por lo que para la Diputación era importante fomentar también este deporte en la actualidad”.

Este formato de competiciones deportivas como circuitos provinciales está siendo promovido por la Diputación como forma de fomentar la práctica de determinadas modalidades y hacerlo además entre diversos perfiles de la población. Son los casos de los circuitos provinciales de tenis, de ciclismo BTT XCO, carreras de montaña, triatlón de menores y baloncesto, por citar algunos, lo que demuestra que “la Diputación de Cádiz se erige en la administración que, mediante la colaboración con las entidades y federaciones, lidera la práctica deportiva y la organización de eventos y campeonatos a nivel provincial”.

“Para quienes practicamos pádel, el circuito Diputación fue en su día un referente que por diferentes causas desapareció. Recuperar el circuito era una cuenta pendiente que hemos tenido en la delegación provincial desde que llegamos”, ha reconocido Fran Pérez, responsable provincial de la Federación, quien ha expresado su agradecimiento a la administración provincial por haber facilitado la convocatoria de una nueva temporada. 

El Circuito de Pádel Diputación de Cádiz consta de seis pruebas y un máster final. La primera de ellas se disputará este fin de semana en las instalaciones del club deportivo Pádel Extreme en Jerez. El número de personas inscritas en este primer encuentro ha superado las expectativas, según ha reconocido el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez. Han sido 109 las parejas que han formalizado la inscripción, una cifra que pone en evidencia el interés suscitado por esta convocatoria.

Las siguientes citas serán del 28 al 30 de abril en El Puerto de Santa María; del 2 al 4 de junio en Chiclana; del 30 de junio al 2 de julio en San Fernando; del 4 al 6 de agosto en San Roque; y del 22 al 24 de septiembre en Puerto Real. Cada una de las pruebas es individual, aunque para acceder al máster final que se disputará del 15 al 17 de diciembre en Jerez será necesario haber disputado, al menos, 3 pruebas.

En la competición podrán participar deportistas de casi todas las categorías, estén federados o no, ya que la intención es posibilitar que toda persona que lo desee pueda participar.

Además, hay prevista una jornada de convivencia en Ubrique, cuyos detalles están aún por cerrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios