Muay thai

El chiclanero Sandro Martín, con Coello en el cartel de la velada en el Carranza

  • Tricampeón nacional, se enfrentará el 1 de agosto en una 'super fight' al madrileño Gonzalo Tébar.

'Fight card' del combate que disputarán Sandro Martín y Gonzalo Tébar.

'Fight card' del combate que disputarán Sandro Martín y Gonzalo Tébar.

Van cayendo las hojas del calendario veraniego y cada vez se encuentra más cercana la celebración de un acontecimiento que marcará deportivamente el estío de 2019 en lo que respecta a la capital gaditana. La bautizada como Cádiz Fight Night 2, continuación de la serie iniciada por la exitosa velada Cádiz Fight Night que sirvió para que el gaditano Carlos Coello se proclamara campeón mundial de muay thai en su ciudad natal al batir en la sala Momart Theatre al hongkonés Pak Yu Leung, se presenta apasionante tanto por la nueva actuación del ídolo local delante de su gente como por el singular y especialísimo escenario elegido para una noche del 1 de agosto -se prolongará hasta la madrugada del 2- con varios miles de personas vibrando en las gradas del estadio Ramón de Carranza.

Teniendo a Coello como protagonista estelar en la pugna por la que sería la cuarta corona mundial de su carrera profesional, con un adversario francés sobre el cuadrilátero del que al gran campeón le gusta definir como "el templo cadista", en el atractivo cartel aparecen más luchadores de muay thai nacidos en nuestra provincia.

Uno de estos es el chiclanero Sandro Martín, quien se enfrentará en una super fight profesional a Gonzalo Tébar, que intentará tomarse la revancha de la pelea de 2016 en la que el gaditano fue declarado ganador a los puntos en una decisión de los jueces que resultó discutida.

Sandro Martín es uno de los top de España de la categoría de 55 kilos y tiene la condición de multicampeón nacional (versiones WBC, ISKA e IFMA), perteneciendo a la Escuela Camp Muay de Sevilla. Por su parte, Tébar es un madrileño que ha estado residiendo durante un año en Tailandia y que ha sido en dos ocasiones campeón del mundo interino de la WPMF.

En cualquier caso, no quedará ahí la cosa en cuanto a gaditanos en acción porque también están previstas las actuaciones de la profesional Desirée Rovira, aunque la oponente programada para esta en pos del título internacional WBC ha sufrido días atrás un accidente de tráfico y se está trabajando para suplirla; el isleño Juan Carlos Vera, que optará al Campeonato de Andalucía; y dos amateurs sin casco, Patri Coello y Manuel Púa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios