Muay thai | Campeonato del Mundo Carlos Coello: "Como cadista de cuna que soy, soñaba con luchar en nuestro templo"

  • El tricampeón mundial subraya que será "un día muy importante" y que pretende "estar entonces al 120%".

El deportista gaditano posando ayer con sus guantes en el Ramón de Carranza. El deportista gaditano posando ayer con sus guantes en el Ramón de Carranza.

El deportista gaditano posando ayer con sus guantes en el Ramón de Carranza. / Carmen Gardom

Comentarios 0

La noticia de que el gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial de muay thai, luchará el próximo 1 de agosto en el estadio Ramón de Carranza en pos del cinturón del Campeonato del Mundo del peso pluma de la versión WBC, la más prestigiosa del panorama internacional de este arte marcial, causó impacto durante la jornada del lunes.

Por primera vez, un deportista español de esta especialidad pugnará por una corona mundialista del Consejo, haciéndolo contra la joven estrella francesa Daren Rolland, un adversario de cuidado cuya trayectoria en los cuadriláteros solo refleja cinco derrotas.

Puestos en contacto con el protagonista para conocer sus primeras impresiones acerca de la noticia recién conocida, Coello comenta a Diario de Cádiz que "el primer día de agosto se verá cumplido un sueño como cadista de cuna que soy, consistente en poder luchar alguna vez dentro de nuestro templo. Era una de las ilusiones más grandes de mi vida y se va a hacer realidad dentro de poco tiempo".

Considerado por la mayoría como mejor deportista de la ciudad, alude a que "por si fuera poco pelear en el Ramón de Carranza, encima el título en juego es nada menos que el del Consejo Mundial. Las negociaciones han sido muy duras, pero gracias a la gestión de Cádiz Fight Night, que también organizó la velada de la Sala Momart Theatre en la que me convertí en tricampeón mundial, ha salido adelante el asunto".

Presente desde el domingo en Cádiz, el luchador explica que "ahora me voy a llevar aquí una veintena de días y luego regresaré otra vez a Tailandia para preparar el combate del modo más adecuado. Será un día muy importante frente a un rival muy duro y pretendo estar entonces al 120%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios