Muay thai

Nuevo título mundial para el gaditano Coello

  • Destrona por la vía rápida al japonés Kunitaka Fujiwara al abrirle una profunda brecha en la frente en el primer asalto.

Coello, con el escudo del Cádiz en su calzón, posa con el cinturón de campeón mundial ISKA.

Coello, con el escudo del Cádiz en su calzón, posa con el cinturón de campeón mundial ISKA.

El deportista gaditano Carlos Coello ha destronado a primera hora de la madrugada al japonés Kunitaka Fujiwara en el primer asalto de la pelea por el título mundial ISKA de muay thai del peso pluma que ambos han protagonizado en el pabellón Lydia Valentín de la localidad leonesa de Ponferrada. 

Coello ha vencido por parada médica tras provocar una profunda brecha en la frente del asiático, que no ha podido saldar con éxito su tercera defensa de una corona que ha cedido a su adversario tras seis años en su poder.

En un primer asalto donde el japonés ha salido claramente con la intención de llevar el peso del combate, el gaditano lo ha contrarrestado con grandes acciones hasta que hacia la mitad del mismo ha impactado con un golpe endiablado de codo en el rostro de su rival, abriéndole una brecha al japonés que ha propiciado que el médico parara el combate inmediatamente para dar como ganador y nuevo campeón a Coello, que ya obtuvo hace un año el título mundial WKN.

Carlos Coello, cadista reconocido, se ha acordado del equipo de fútbol de sus amores en una celebración durante la cual portó encima del ring la bandera amarilla del club de su ciudad natal, lo que hace pensar que en breve recibirá de nuevo el reconocimiento del público del Ramón de Carranza con ocasión de un partido casero del conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

En plena euforia después de conseguir la victoria, el gaditano ha confirmado que disputará una nueva pelea por el título mundial en Cádiz el próximo 23 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios